Facebook Pixel
Main SR only Anker

Massimo Listri.
The World’s Most Beautiful Libraries

Tapa dura, 11,4 x 15,6 in., 15,48 lb, 560 páginas
US$ 200
Edición plurilingüe:
alemán, francés, inglés
Disponibilidad: marzo 2021
¡Bibliófilos, disfrutad! En este apasionante viaje fotográfico, Massimo Listri se pasea por algunas de las bibliotecas más antiguas e importantes del mundo para descubrir sus secretos arquitectónicos e históricos. Desde instituciones medievales a decimonónicas, pasando por colecciones privadas y monásticas, este libro es un peregrinaje social y cultural al corazón de los centros de nuestro conocimiento y a las historias que guardan.

“Si te interesa la literatura y el saber inconmensurable que esconden los libros, te encantará conocer que hay un ejemplar que repasa las bibliotecas más importantes del mundo.”

La Razón

“Guía para extasiarse en las bibliotecas más impresionantes del mundo. La editorial TASCHEN publica un volumen que se adentra en las grandes salas y estanterías de 55 templos del saber, imponentes tanto desde el punto de vista arquitectónico y artístico, como por los libros que atesoran.”

La Vanguardia

Templos de sabiduría

Una mirada privilegiada a las más ilustres bibliotecas del mundo

Desde las poderosas salas de la antigua Alejandría hasta los techos artesonados de la Biblioteca Morgan en Nueva York, los seres humanos siempre han mantenido una relación apasionada con las bibliotecas. Como ningún otro concepto o espacio, estos lugares que alojan el saber, el aprendizaje y la imaginación ofrecen una sensación incomparable de posibilidades infinitas. Cada manuscrito ajado, cada tomo colosal encuadernado en tela puede revelar una idea innovadora y provocadora, una fantasía remota, una antigua creencia, una convicción religiosa o una visión completamente nueva del mundo.

En este nuevo viaje fotográfico, Massimo Listri recorre algunas de las bibliotecas más antiguas y relevantes del mundo para descubrir sus secretos arquitectónicos, históricos y novelescos. Cruza, en cuatro continentes, majestuosas puertas de madera, sube escaleras de caracol y recorre pasillos exquisitos flanqueados de estanterías que conducen a bibliotecas privadas, públicas y monásticas que se remontan al año 766. Estas instituciones medievales, clásicas, barrocas, rococós y decimonónicas albergan algunos de los documentos más valiosos del pensamiento y las proezas de la Humanidad, grabados e impresos en manuscritos, rollos de papiro e incunables. Las serenas imágenes de Listri retratan tanto la atmósfera única de cada biblioteca como sus posesiones más preciadas y detalles de diseño.

El libro cobija las colecciones papales de la Biblioteca Apostólica Vaticana; la Biblioteca del Trinity College de Dublín, que alberga el Libro de Kells y el Libro de Durrow; y los valiosos ejemplares de la Biblioteca Laurenciana de Florencia, la colección privada de los poderosos Médicis, diseñada por Miguel Ángel. Las detalladas descripciones de cada una de ellas nos acercan no sólo a sus tesoros más valiosos sino también a la historia vibrante y, a menudo, turbulenta y polémica de estos refugios de lectura, silencio y contemplación. Como el de la Abadía de Altenburgo, en Austria, una avanzadilla del catolicismo imperial destruida repetidamente durante las guerras religiosas europeas. O el del convento franciscano de Lima, en Perú, que guarda los documentos de la Inquisición.

Además de un desfile de belleza bibliófila, una oda al conocimiento y una evocación de la magia del grabado y la impresión, Massimo Listri. The World's Most Beautiful Libraries es, ante todo, un peregrinaje histórico y cultural al corazón de los centros de nuestro conocimiento, a las historias que cuentan sus muros y a las que recopilan, en letra impresa, los tomos guardados en sus pulcras estanterías.
Sobre los autores

​Después de estudiar Historia, Lengua y Literatura Alemana, Pedagogía y Filosofía, Georg Ruppelt se doctoró con una tesis sobre Friedrich Schiller. Más tarde trabajó de bibliotecario, convirtiéndose en subdirector de la Biblioteca Herzog August de Wolfenbüttel en 1987. Fue director de la Biblioteca Gottfried Wilhelm Leibniz de Hannover de 2002 a 2016. Ruppelt ha publicado más de 400 ensayos y 40 monografías sobre los libros, la biblioteconomía y la historia de la cultura

Elisabeth Sladek cursó historia del arte en Viena, arqueología clásica y estudios judaicos en el Instituto Max Planck de Roma, donde escribió su tesis. Su campo de especialidad es la historia de la arquitectura y el arte barrocos. Ejerce como profesora e investigadora en Viena, Roma y Zúrich, entre otras ciudades. Además, publica con regularidad sobre estas especialidades.

Massimo Listri.
The World’s Most Beautiful Libraries
Tapa dura, 11,4 x 15,6 in., 15,48 lb, 560 páginas
ISBN 978-3-8365-3524-3
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
Massimo Listri.
The World’s Most Beautiful Libraries
US$ 200