Facebook Pixel
Main SR only Anker

Yang Liu. Big meets Little

Encuadernada en tela, 5,1 x 5,1 in., 0,50 lb, 128 páginas
US$ 15
Disponibilidad: En stock
En esta cuarta entrega de su exitosa serie de infografías, la diseñadora gráfica Yang Liu muestra las alegrías y las penas que conlleva para un niño el proceso de hacerse mayor. Con su precisión gráfica y su observación incisiva, Big meets Little (algo así como El grande encuentra al chico) retrata las vicisitudes diarias de la vida familiar aportando nueva luz y mucha ironía a las preocupaciones que todos compartimos mientras crecemos.

Una vez fui como tú eres ahora

Un recorrido pictográfico sobre el proceso de crecer

Cuando somos niños, el mundo entero es nuestro patio de recreo. Nuestros padres son héroes todopoderosos y adversarios despiadados. Y nuestros hogares, los territorios donde se desarrolla una pequeña gran batalla por el poder. Cuando ya somos adultos, echamos de menos la inocencia, la capacidad ilimitada de maravillarnos y los placeres sencillos de la infancia.

En esta cuarta entrega de la exitosa serie de pictogramas de Yang Liu, la galardonada ilustradora muestra las alegrías y las penas de la vida familiar. Y lo hace con ese estilo tan característico suyo, con ingenio y perspicacia a partes iguales. Los nítidos gráficos de Liu, que combinan infografías minimalistas con observaciones incisivas y conmovedoras de la naturaleza humana, se alimentan de sus raíces chinas: al igual que ocurre en la caligrafía tradicional, cuanto más sencillos son los trazos, más profunda es la verdad que expresan.

Con precisión gráfica, Big meets Little (algo así como El grande encuentra al chico) aborda el día a día de la vida en familia combinando visualmente las perspectivas a menudo enfrentadas de los adultos y de los más pequeños de la casa. Lúdica e incisiva al mismo tiempo, Liu convierte la narrativa sobre la crianza de los hijos en reveladoras y asimilables lecciones. A lo largo de las 128 páginas de este volumen encuadernado en tela, la realidad de la paternidad contrasta ingeniosamente con los luminosos retratos de la familia perfecta que nos venden a menudo. Y no falta una buena dosis de humor e ironía.
Sobre el artista

Yang Liu nació en 1976 en Pekín. Estudio en la Universidad de Bellas Artes de Berlín (UdK) y ha trabajado como diseñadora en Singapur, Londres, Berlín y Nueva York. En 2004 fundó su propio estudio de diseño, en el que sigue trabajando en la actualidad. Aparte de impartir talleres y cursos en congresos internacionales, ha dado clases en numerosas escuelas superiores de varios países. En 2010 entró a formar parte del profesorado de la Escuela Superior de Artes Aplicadas de Berlín. Sus obras han sido galardonadas con premios internacionales y expuestas en museos y colecciones de todo el mundo. Yang Liu vive y trabaja en la capital alemana.

Yang Liu. Big meets Little
Encuadernada en tela, 5,1 x 5,1 in., 0,50 lb, 128 páginas
ISBN 978-3-8365-7303-0
Edición: inglés
ISBN 978-3-8365-7305-4
Edición: francés
Yang Liu. Big meets Little
Yang Liu.
Big meets Little
US$ 15
Yang Liu. Big meets Little