Facebook Pixel
Main SR only Anker

Jamie Hewlett

Tapa dura, 9,8 x 12,5 in., 6,31 lb, 424 páginas
US$ 60
De Tank Girl (La chica del tanque) al fenómeno pop Gorillaz, el artista Jamie Hewlett es una de las figuras más prolíficas y eruditas de la cultura pop de los últimos veinte años. Este título de TASCHEN, la primera monografía completa de Hewlett −con más de 400 obras entre tiras cómicas, bocetos y piezas de la exposición de la Saatchi Gallery en 2015− rinde homenaje a un artista polímata que no se resigna a dormirse en los laureles ni a quedar encasillado en una sola faceta artística concreta.

Agotado dos semanas después de su lanzamiento, esta segunda edición del libro presenta una portada completamente nueva

En la mentede Jamie Hewlett

25 años de creatividad, de Gorillaz a The Suggestionists

Desde la legendaria serie de cómic Tank Girl (La chica del tanque) hasta las animaciones de la banda musical virtual Gorillaz, pasando por incursiones en la ópera contemporánea china y una exposición en la Saatchi Gallery de Londres, el artista, compositor y diseñador Jamie Hewlett es una de las figuras más prolíficas y eruditas de la cultura pop contemporánea.

Con influencias tan diversas como el hip hop y las películas de zombis, Hewlett se dio a conocer a mediados de la década de 1990 como cocreador de Tank Girl, una serie de cómic que destiló el espíritu de una época. Con su compañero de piso Damon Albarn creó el revolucionario grupo musical Gorillaz. La exitosa banda de pop virtual formada por personajes de dibujos animados es un fenómeno global. Gorillaz han encabezado listas de éxitos, girado y recorrido todo el mundo, de San Diego a Siria, y cosechado cifras millonarias de escucha en streaming y ventas de discos a lo largo del camino.

Desde entonces, Hewlett ha seguido colaborando con Albarn en proyectos como la exquisita y elaborada puesta en escena de la novela china Monkey: Journey to the West de Wu Cheng’en, donde no faltan acróbatas de circo, monjes shaolín y cantantes chinos. En 2006, el Museo de Diseño de Londres lo eligió mejor diseñador del año, y en 2009, él y Albarn recibieron el premio BAFTA por la secuencia animada Monkey para los Juegos Olímpicos de Pekín. En 2015, en una muestra titulada The Suggestionists, ha expuesto su obra gráfica en la Saatchi Gallery de Londres, donde ha quedado patente la nueva dirección que ha tomado la apasionante carrera de Hewlett.

Esta edición de TASCHEN, la primera gran monografía de Hewlett, ilustra su fascinante viaje creativo. Sin descuidar ninguna faceta de su polifacética carrera, reúne más de 400 obras desde la época de Tank Girl hasta Gorillaz y los trabajos actuales. A través de las tramas, los personajes, las tiras cómicas y los bocetos, este libro recorre la inventiva excepcional de Hewlett y rinde homenaje a un artista polímata que no se resigna a dormirse en los laureles ni a quedar encasillado en una faceta artística concreta.

Agotado dos semanas después de su lanzamiento, esta segunda edición del libro presenta una portada completamente nueva
Sobre el autor

El artista británico Jamie Hewlett es un productor prolífico que se atreve con toda novedad que tenga toque punk. Moviéndose entre el diseño, el arte y la música, el co-creador de Tank Girl y de la banda virtual Gorillaz fue premiado como Diseñador del Año por el Museo del Diseño en 2006 y realizó su primera exposición individual en la Saatchi Gallery de Londres en 2015.

Sobre el editor

Julius Wiedemann estudió diseño gráfico y marketing, y fue editor de arte en periódicos y revistas de diseño en Tokio antes de sumarse al equipo de TASCHEN en 2001. Sus títulos incluyen Illustration Now! y series dedicadas al diseño de portadas de discos musicales, así como la colección infográfica y libros sobre publicidad y cultura visual.

Jamie Hewlett
Tapa dura, 9,8 x 12,5 in., 6,31 lb, 424 páginas
Jamie Hewlett - No disponible
Jamie Hewlett
US$ 60
Jamie Hewlett - No disponible