Facebook Pixel
Main SR only Anker

Yang Liu. Today meets Yesterday

Encuadernada en tela, 5,1 x 5,1 in., 0,55 lb, 160 páginas
US$ 15
En esta tercera entrega de su serie de pictogramas para TASCHEN, la diseñadora gráfica Yang Liu nos pone ante el espejo: confronta el modo en que éramos antaño y lo que somos hoy. A través de Facebook, el desperdicio de alimentos, la movilidad en automóvil, las pautas de concentración y muchos otros aspectos, las imágenes de Liu ofrecen una visión sencilla, aunque perspicaz, de un mundo cambiante a partir de detalles de la vida cotidiana e hitos históricos.

Viaje en el tiempo

Un recorrido pictográfico de ayer y hoy
En esta tercera entrega de su serie de pictogramas para TASCHEN, la famosa diseñadora gráfica Yang Liu confronta el modo cómo éramos antaño con el cómo somos hoy. Tras el reciente éxito de sus anteriores libros, Today meets Yesterday utiliza las mismas combinaciones de agudos pictogramas emparejados para explorar las transformaciones y desafíos de nuestro mundo en constante evolución.

Liu se ha hecho célebre con su personal combinación de precisión gráfica y observación incisiva de las pautas de conducta. En Today meets Yesterday, da un ambicioso paso en su afilada visión de los gustos y las modas, yuxtaponiendo pasado y presente para analizar cambios fundamentales en la sociedad. En este viaje, el lector se topa con temáticas como la confrontación entre ideologías, los peligros globales actuales e históricos, la interacción del hombre con el medioambiente y el impacto general de la tecnología en nuestra forma de vivir, aprender y amar, desde la venta directa en Internet hasta el auge del smombie (término que combina smartphone y zombi y refiere a los peatones absortos con su teléfonos móviles).

Atenta a todo lo que le rodea, desde la geopolítica hasta las pautas de concentración, la perspectiva de Liu incorpora tanto detalles de la experiencia diaria como acontecimientos históricos trascendentales. A través de Facebook, el desperdicio de alimentos, el colectivismo y muchos otros aspectos, Today meets Yesterday transmite de un vistazo situaciones familiares de forma sencilla, aunque perspicaz, y refresca nuestra conciencia con ironía sobre quiénes somos y de dónde venimos.
Sobre el artista

Yang Liu nació en 1976 en Pekín. Estudio en la Universidad de Bellas Artes de Berlín (UdK) y ha trabajado como diseñadora en Singapur, Londres, Berlín y Nueva York. En 2004 fundó su propio estudio de diseño, en el que sigue trabajando en la actualidad. Aparte de impartir talleres y cursos en congresos internacionales, ha dado clases en numerosas escuelas superiores de varios países. En 2010 entró a formar parte del profesorado de la Escuela Superior de Artes Aplicadas de Berlín. Sus obras han sido galardonadas con premios internacionales y expuestas en museos y colecciones de todo el mundo. Yang Liu vive y trabaja en la capital alemana.

Yang Liu. Today meets Yesterday
Encuadernada en tela, 5,1 x 5,1 in., 0,55 lb, 160 páginas
Yang Liu. Big meets Little

Yang Liu.
Big meets Little

US$ 15