Facebook Pixel
Main SR only Anker

Winsor McCay. The Airship Adventures of Little Nemo

Tapa dura, 5,4 x 7,7 in., 0,99 lb, 288 páginas
US$ 15
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
Deje que su imaginación vuele alto y únase al magnífico Little Nemo de Winsor McCay en sus coloridas aventuras aéreas a la Luna, a Marte y por Estados Unidos. Estos 69 fascículos publicados entre 1910 y 1911 incluyen las ilustraciones más apasionantes y la narrativa más innovadora en la obra de McCay. Una introducción de Alexander Braun explora su papel crucial en la serie Little Nemo y la carrera de McCay.

Aventuras en pijama

Little Nemo vuela alto, muy alto
Descubra a Little Nemo, diminuto héroe de cómic, pero uno de los más grandes viajeros oníricos del siglo XX. La creación maestra de Winsor McCay (1869-1934), el inquieto Nemo, inspiró a generaciones de artistas gracias a sus aventuras semanales, que le permitían viajar desde la cama a Slumberland, un reino de pintorescos compañeros, paisajes psicodélicos y emocionantes travesuras.

Este libro reúne todas las coloridas aventuras aéreas de Little Nemo en Slumberland, compuestas por 69 fascículos, publicados entre enero de 1910 y abril de 1911. Con la imaginación volando por las nubes, estas aventuras aéreas incluyen las ilustraciones más ambiciosas y los relatos más apasionantes del cómic revolucionario de McCay y su famoso viajero onírico. En ellos Nemo viaja a la Luna, a Marte y recorre triunfal los principales lugares de interés y metrópolis de la Costa Este de Estados Unidos y Canadá, entre otros las cataratas del Niágara y la ciudad de Nueva York.

Un ensayo introductorio del historiador de arte Alexander Braun contextualiza los episodios aéreos dentro de la serie Little Nemo, así como la ambiciosa carrera de McCay, que ejerció una influencia excepcional. Braun revela que este viaje no sólo fue un ejercicio narrativo pionero en los inicios del cómic sino también un “bombazo creativo” que propulsó a McCay hacia proyectos muy ambiciosos, concretamente la primera película animada de la historia.
Sobre el autor

El artista visual Alexander Braun (nacido en 1966) ha recibido numerosos premios y becas, y ha participado en varias exposiciones. Además de sus actividades artísticas independientes, Braun estudió historia del arte en Bochum y Berlín (su tesis doctoral de 1998 versaba sobre la obra del artista de instalaciones estadounidense Robert Gober). En las últimas dos décadas, Braun ha recopilado una de las colecciones más extensas de la historia del cómic. Desde 2008 ha comisariado varias exposiciones museísticas relacionadas con el mundo del cómic, incluida una exhaustiva retrospectiva de la obra de Winsor McCay en 2012-2013. En 2011 fundó la German Academy of Comic Art.

Winsor McCay. The Airship Adventures of Little Nemo
Tapa dura, 5,4 x 7,7 in., 0,99 lb, 288 páginas