Facebook Pixel
Main SR only Anker

The History of EC Comics

Tapa dura, 11,4 x 15,6 in., 13,27 lb, 592 páginas
US$ 200
Edición: inglés
Disponibilidad: En stock
En 1947, Bill Gaines heredó de su padre una editorial en apuros que convertiría en legendaria: EC Comics. En los ocho años siguientes, él y lo más granado del oficio, como Al Feldstein, Harvey Kurtzman y Wally Wood, reinventarían la noción misma del libro de cómic con títulos como Tales from the Crypt, Weird Science y MAD. Con más de 1.000 imágenes y rarezas hasta ahora inéditas, este volumen ofrece algo nuevo incluso para los fans más incorregibles de EC.

Famosa primera edición: Primera tirada de 5.000 copias numeradas

¡Llamando a todos
los fans de EC Comics!

La historia de los cómics más escandalosos del mundo

Famosa primera edición: Primera tirada de 5.000 copias numeradas

En 1947, Bill Gaines heredó EC Comics, una nueva empresa fundada por su legendario padre, M. C. Gaines, responsable del nacimiento del cómic tal como lo conocemos durante su etapa al frente de All-American Comics, desde donde personajes como Wonder Woman y Linterna Verde alcanzaron fama mundial. En los ocho años siguientes, Bill Gaines y lo más granado del oficio, como Al Feldstein, Harvey Kurtzman y Wally Wood, reinventarían la noción misma del libro de cómic con títulos como Tales from the Crypt, Crime SuspenStories, Weird Science y MAD.

EC no tuvo reparos en publicar cómics sangrientos, de crímenes y terror morboso con finales rápidos e irónicos, pero también fue pionera en la publicación de los primeros cómics de guerra auténticos, las primeras historias “reales” de ciencia ficción, y una serie de relatos sobre temas entonces tabú como el racismo, la intolerancia, la vigilancia callejera, la drogadicción, la corrupción policial y el antisemitismo. Eran demasiado buenos para durar, y al final les cayeron encima distintos guardianes de la moral de la década de 1950, convencidos de que el contenido de EC, a menudo desmesurado, incentivaba la delincuencia juvenil. Apenas un año después de verse sometida a una exhaustiva investigación por sus historias de crímenes y terror, la increíble EC Comics dejó de existir.

TASCHEN presenta la fascinante historia de esta mítica editorial, escrita y dirigida por el experto y autoridad en EC Grant Geissman. Incluso los fanáticos más incorregibles de EC encontrarán algo nuevo en este libro gracias al acceso a los archivos de la familia Gaines, que proporcionan más de 100 auténticas rarezas hasta ahora inéditas. Muchas de las imágenes de portadas que se incluyen reproducen las copias que sobreviven en los archivos Gaines, consideradas como las mejor conservadas de EC Comics.

Con más de 1.000 ilustraciones entre las que se incluyen las portadas más raras y escandalosas, páginas interiores y viñetas, fotografías muy poco conocidas, obras de arte originales y algunas de sus historietas más famosas, el presente volumen es el compendio definitivo sobre EC Comics, imprescindible para cualquier amante de los cómics o historiador de la cultura pop.
Sobre el autor

Grant Geissman es uno de los principales expertos mundiales en EC Comics y en la revista Mad, y autor y diseñador de cuatro libros sobre el tema, tres de ellos nominados a un Premio Eisner. Como guitarrista y compositor fue nominado al Emmy, y coescribió la música para las famosas series de televisión Dos hombres y medio y Mike & Molly. Ha publicado catorce álbumes con su propio nombre, entre ellos la trilogía de jazz Say That!, Cool Man Cool y BOP! BANG! BOOM!

The History of EC Comics
Tapa dura, 11,4 x 15,6 in., 13,27 lb, 592 páginas
ISBN 978-3-8365-4976-9
Edición: inglés
The History of EC Comics
US$ 200