Facebook Pixel
Main SR only Anker

Film Posters of the Russian Avant-Garde

Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 2,75 lb, 520 páginas
US$ 20
Una colección única de la historia del cine y el diseño gráfico con 250 carteles de cine de la Rusia de las décadas de 1920 y 1930 que explora un mundo de estética innovadora y revolucionaria. Un despliege de colores llamativos, ángulos de infarto y juegos tipográficos, estos diseños dan testimonio de la vanguardia experimental de la era prestalinista.

Back in the USSR

El apogeo cultural de la era prestalinista a través de 250 carteles cinematográficos
A medio camino entre las artes visuales, gráficas y cinematográficas, los carteles de cine constituyen una crónica única y apasionante del espíritu cultural de una época. Este libro reúne 250 carteles de la Unión Soviética prestalinista de las décadas de 1920 y 1930 para explorar la energía y el ingenio de este periodo antes de que el realismo soviético se convirtiera en la doctrina artística oficial.

Esta selección de la colección privada de Susan Pack, una experta en la materia, incluye la obra de 27 artistas. De la figuración más audaz a los elementos arquitectónicos, cada creador revela un estilo y una estética particulares, aunque todos rehúyen del glamour de Hollywood a través de imágenes austeras, sorprendentes e incluso desafiantes, muchas veces marcadas por ángulos insólitos, composiciones dinámicas y primeros planos deslumbrantes.
Sobre el autor

Susan Pack se graduó en Princeton en 1973. Durante 10 años ha trabajado en el sector de la publicidad, últimamente como redactora publicitaria en Saatchi & Saatchi, en Nueva York. Empezó a coleccionar carteles publicitarios raros en la década de 1970 y, en su día, adquirió una de las colecciones de carteles de películas rusas vanguardistas más importantes del mundo.

Film Posters of the Russian Avant-Garde
Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 2,75 lb, 520 páginas
Bibliotheca Universalis – Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN.