Facebook Pixel
Main SR only Anker

100 Movies of the 2010s

Tapa dura, 7,7 x 10 in., 6,10 lb, 880 páginas
US$ 50
Edición: inglés
Edición: inglés
Disponibilidad: En stock
La década de 2010 fue testigo de cómo Netflix plantaba cara a Hollywood, las películas independientes hacían historia y Star Wars contraatacaba. Rememore lo mejor del cine de 2011 a 2020 en este nuevo compendio que destila el espíritu de la década en la gran pantalla. En cada entrada encontrará imágenes, sinopsis detalladas y curiosidades que harán las delicias de los cinéfilos y le guiarán a través del universo Marvel y de proyectos tan emblemáticos como Boyhood (momentos de una vida), Déjame salir, Parásitos y muchos más. ¡Un libro imprescindible los aficionados al cine!

Homenaje a Hollywood

Las películas que dieron forma a la década de 2010
Quizás nunca antes el cine se haya visto tan amenazado. En la década de 2010 también cambió el modo en que vemos las películas y a nosotros mismos. Las redes sociales e internet han dado forma a una nueva comprensión del yo y del mundo. A medida que los servicios de streaming multiplicaron los productos audiovisuales a nuestro alcance y los videojuegos ofrecieron sus propias realidades alternativas, la gran pantalla tuvo que enfrentarse a una competencia cada vez más seria. Antes de que el tiempo transcurrido entre el estreno de una película y su distribución se redujera cada vez más, el cine ya se había visto degradado a un mero “contenido” al que se accedía haciendo en clic en pantallas de colores. ¿Todo lo que le queda al cine es su culto a la celebridad, los éxitos de taquilla y la animación por ordenador?

Nada más lejos de la realidad. Un simple vistazo a nuestra antología revela un cine sorprendentemente diverso, dinámico y, sobre todo, vivo de una década en que fue todo menos aburrido, monótono y condenado a la extinción. Y responda con total sinceridad: ¿disfrutaría igual viendo las películas aquí compiladas en el cine que por streaming? El cine sigue siendo un lugar para la nostalgia y este libro le hará sentir su poderosa inspiración.

El editor Jürgen Müller y su equipo de expertos abordan en detalle las 100 películas más interesantes de la década, ilustradas con abundante material visual. El volumen también incluye biografías de actores y directores, datos de recaudaciones en taquilla, información general y una lista completa de los ganadores del Oscar® de 2012 a 2021. En su extensa introducción, Jürgen Müller y Philipp Bühler opinan que la obra maestra de Quentin Tarantino Érase una vez... en Hollywood (2019) ofrece la metáfora perfecta de las contradicciones y ambivalencias del cine contemporáneo. ¡Una obra de referencia para todos los cinéfilos!
Sobre el editor

Jürgen Müller es profesor de Historia del Arte Moderno Temprano y Contemporáneo en la Universidad Técnica de Dresde. Estudió Historia del Arte en Bochum, Münster, Pisa, París y Ámsterdam, y ha ejercido de crítico de arte y conservador en numerosas exposiciones. Es el editor de la serie de películas por décadas de TASCHEN.

100 Movies of the 2010s
Tapa dura, 7,7 x 10 in., 6,10 lb, 880 páginas
ISBN 978-3-8365-8438-8
Edición: inglés
100 Movies of the 2010s (Midi-Format)
100 Movies of the 2010s
US$ 50
100 Movies of the 2010s (Midi-Format)