Facebook Pixel
Main SR only Anker

100 Movies of the 2010s

Tapa dura, 7,7 x 10 in., 6,10 lb, 880 páginas
US$ 50
Edición: inglés
Disponibilidad: marzo 2022
La década de 2010 fue testigo de cómo Netflix plantaba cara a Hollywood, las películas independientes hacían historia y Star Wars contraatacaba. Rememore lo mejor del cine de 2011 a 2020 en este nuevo compendio que destila el espíritu de la década en la gran pantalla. En cada entrada encontrará imágenes, sinopsis detalladas y curiosidades que harán las delicias de los cinéfilos y le guiarán a través del universo Marvel y de proyectos tan emblemáticos como Boyhood (momentos de una vida), Déjame salir, Parásitos y muchos más. ¡Un libro imprescindible los aficionados al cine!

Homenaje a Hollywood

Las películas que dieron forma a la década de 2010
Quizás nunca antes el cine se haya visto tan amenazado. En la década de 2010 también cambió el modo en que vemos las películas y a nosotros mismos. Las redes sociales e internet han dado forma a una nueva comprensión del yo y del mundo. A medida que los servicios de streaming multiplicaron los productos audiovisuales a nuestro alcance y los videojuegos ofrecieron sus propias realidades alternativas, la gran pantalla tuvo que enfrentarse a una competencia cada vez más seria. Antes de que el tiempo transcurrido entre el estreno de una película y su distribución se redujera cada vez más, el cine ya se había visto degradado a un mero “contenido” al que se accedía haciendo en clic en pantallas de colores. ¿Todo lo que le queda al cine es su culto a la celebridad, los éxitos de taquilla y la animación por ordenador?

Nada más lejos de la realidad. Un simple vistazo a nuestra antología revela un cine sorprendentemente diverso, dinámico y, sobre todo, vivo de una década en que fue todo menos aburrido, monótono y condenado a la extinción. Y responda con total sinceridad: ¿disfrutaría igual viendo las películas aquí compiladas en el cine que por streaming? El cine sigue siendo un lugar para la nostalgia y este libro le hará sentir su poderosa inspiración.

El editor Jürgen Müller y su equipo de expertos abordan en detalle las 100 películas más interesantes de la década, ilustradas con abundante material visual. El volumen también incluye biografías de actores y directores, datos de recaudaciones en taquilla, información general y una lista completa de los ganadores del Oscar® de 2012 a 2021. En su extensa introducción, Jürgen Müller y Philipp Bühler opinan que la obra maestra de Quentin Tarantino Érase una vez... en Hollywood (2019) ofrece la metáfora perfecta de las contradicciones y ambivalencias del cine contemporáneo. ¡Una obra de referencia para todos los cinéfilos!
Sobre el editor

Jürgen Müller estudió historia del arte en Bochum, París, Pisa y Ámsterdam. Ejerce de crítico de arte y conservador en numerosas exposiciones de arte, y ha impartido clases como profesor invitado en un gran número de universidades. Es autor de varios libros y de numerosos ensayos sobre historia del arte y temas relacionados con el cine. Actualmente es profesor de Historia del Arte en la Universidad Técnica de Dresde, ciudad en la que reside.

100 Movies of the 2010s
Tapa dura, 7,7 x 10 in., 6,10 lb, 880 páginas
ISBN 978-3-8365-8438-8
Edición: inglés
100 Movies of the 2010s (Midi-Format)
100 Movies of the 2010s
US$ 50
100 Movies of the 2010s (Midi-Format)