Facebook Pixel
Main SR only Anker

Pucci. Art Edition, Vintage Scarf

Edición de 120 ejemplares
Tapa dura en estuche, 36 x 36 cm, 5,45 kg, 448 pages; con un pañuelo de seda vintage del archivo de Emilio Pucci, 90 x 90 cm
US$ 1.750
El libro y el estuche están disponibles en dos diseños diferentes. Los pedidos online se realizarán con el diseño que esté disponible.
Esta edición está agotada. Sin embargo, ocasionalmente, vuelven a estar disponibles ejemplares. Por favor, regístrese en nuestra lista de espera para que podamos informarle si aparece esta edición o alguna similar.
Los colores brillantes, los estampados atrevidos y la alegría de vivir son una constante en este homenaje a Pucci, una casa de costura como ninguna otra. Repleta de fotografías de archivo, bocetos, diseños y recuerdos evocadores, esta edición XL actualizada captura la asombrosa elegancia, el drama y la innovación de una marca única.

Edición de Arte de 120 copias firmadas y numeradas por Laudomia Pucci. Cada copia está encuadernada con uno de los dos tejidos originales disponibles y va acompañada de un pañuelo vintage de seda del archivo de Emilio Pucci.

El príncipe de los estampados

La historia de Pucci, ahora en una edición actualizada con nueva fotografías

Emilio Pucci sentía pasión por las mujeres, tenía un sentido visionario del estilo y hacía gala de un ojo clínico para el color y el diseño. Con estos talentos, creó una casa de moda sin parangón. A principios de la década de 1950, su boutique en la isla de Capri atendía a una clientela tan acaudalada como sofisticada, herederas y estrellas de cine que compraban sus “pantalones Capri”, bufandas de seda y livianos trajes de dos piezas. A finales de la década, Jacqueline Kennedy y Marilyn Monroe lucían sus vestidos. A mediados de los sesenta, la marca era sinónimo del estilo de vida dorado de la jetset internacional.

La historia de Pucci es una epopeya moderna con raíces en la Italia renacentista: el fundador de la marca, el marqués Emilio Pucci di Barsento, fue un carismático aristócrata cuyo linaje se remonta al siglo XV. Es una historia de evolución: una empresa familiar que pasó de ser una pequeña tienda a una marca internacional. Y finalmente, es una historia de innovación: Pucci fue una de las primeras marcas en contar con un logotipo y una pionera en la diversificación hacia el interiorismo, la ropa deportiva y los accesorios. Introdujo telas ligeras y de movimiento libre, estampados pop art y una nueva paleta de colores en la ropa de mujer, e impulsó constantemente las tecnologías de tejidos y estampados.

Con cientos de fotografías, dibujos e imágenes privadas del archivo de la Fundación Emilio Pucci, este tomo de tamaño XL captura la impresionante elegancia y el drama de una marca única. El texto de Vanessa Friedman sitúa los logros de Emilio Pucci en el contexto de la historia de la moda y ofrece una visión de la extraordinaria dinastía Pucci.

Edición de Arte de 120 copias firmadas y numeradas por Laudomia Pucci. Cada copia está encuadernada con un tejido estampado original de Emilio Pucci y va acompañada de un pañuelo vintage de seda del archivo de Emilio Pucci.
Sobre el autor

Vanessa Friedman es la redactora jefe de moda del Financial Times, donde publica semanalmente una columna de estilo; suyo es también el blog Material World. Anteriormente estuvo al frente de la sección de reportajes de la edición británica de In Style y fue colaboradora habitual de The Economist, The New Yorker, Vogue y Entertainment Weekly. Ha sido galardonada con el premio Front Page para escritores especializados que concede el Newswoman's Club de Nueva York, y es una de las integrantes del consejo asesor de la facultad de historia de la Universidad de Princeton.

Sobre los autores colaboradores

Alessandra Arezzi Boza es experta en historia de la indumentaria y de la moda. Ha trabajado como asesora para la Galleria del Costume del palacio Pitti de Florencia y ha participado en varios proyectos relacionados con algunas casas de costura y su fondo documental. Desde 2001 es la conservadora de la Fundación Emilio Pucci.

In 1985 Laudomia Pucci graduated from Luiss University Rome in Economics and Politics and joined Emilio Pucci in Florence. She took over the company from her father in 1989 and in 2000 became Deputy Chairman and Image Director. She is a VP and board member of Altagamma, Polimoda Srl, Salini Impregilo, Sotheby’s, Palazzo Strozzi Foundation Usa and member of steering committee of Ente Cassa di Risparmio Firenze.

Sobre el editor

Armando Chitolina ha trabajado como consultor de diseño y director de arte para la edición italiana de Vogue y L'Uomo Vogue, y como asesor de imagen para las casas de costura Moschino y Mila Schön. Chitolina ha publicado con TASCHEN las obras Jazz Seen de William Claxton, Equator de Gian Paolo Barbieri, The Book of Tiki, Naked as a Jaybird y Valentino - Una Gran Historia Italiana.

Pucci. Art Edition, Vintage Scarf
Edición de 120 ejemplares
Tapa dura en estuche, 36 x 36 cm, 5,45 kg, 448 pages; con un pañuelo de seda vintage del archivo de Emilio Pucci, 90 x 90 cm
Pucci. Art Edition, Vintage Scarf (Limited Edition)
Pucci.
Art Edition, Vintage Scarf
Edición de 120 ejemplares
US$ 1.750
Pucci. Art Edition, Vintage Scarf (Limited Edition)