Facebook Pixel
Le recomendamos que pida sus regalos festivos lo antes posible para evitar decepciones. Shop Now.
Main SR only Anker

Helmut Newton. BABY SUMO

Edición de 10.000 ejemplares
Tapa dura 35,8 x 50 cm, 9,80 kg, 464 páginas, con atril y pedestal, 74 cm (altura del libro en el atril)
US$ 1.500
Edición plurilingüe:
alemán, francés, inglés
Disponibilidad: En stock
Creado con motivo del centenario del nacimiento de Helmut Newton y el 40 aniversario de TASCHEN, presentamos el BABY SUMO, el objeto de coleccionista definitivo. Publicado en una edición limitada de 10.000 copias, su tamaño se ha reducido exactamente a la mitad del famoso original de 1999. El BABY SUMO viene acompañado de un atril de acero inoxidable diseñado por Philippe Starck, un pedestal y un cuaderno que documenta con todo detalle la realización de esta publicación legendaria.

Edición de Coleccionista de 10.000 copias numeradas con un atril de Philippe Starck
Editada y revisada por June Newton

Opiniones de los clientes (3)

BABY SUMO, ¡bienvenido al mundo!

El legendario SUMO de Helmut Newton en una nueva edición espectacular
El SUMO de Helmut Newton era espléndido en todos los aspectos: un homenaje de 464 páginas al fotógrafo más influyente y controvertido del siglo XX, y un libro que batió récords de peso, dimensiones y precio de reventa.

Helmut Newton (1920-2004) siempre demostró desdén saludable por las soluciones fáciles o predecibles. SUMO, un proyecto editorial de una audacia sin precedentes, fue una publicación irresistible. La idea de un compendio espectacular de imágenes, reproducidas con un tamaño de página excepcional y los estándares de creación e impresión más elevados, surgió de un diálogo abierto e imaginativo entre el fotógrafo y el editor. Con un impresionante peso de alrededor de 35 kilos, un planteamiento fuera de lo común y una producción técnica impecable, el libro se convirtió en un nuevo modelo de referencia.

Publicado en una edición limitada de 10.000 copias firmadas y numeradas, el primer SUMO se agotó poco después de su lanzamiento y rápidamente multiplicó su valor. Convertido en una sensación editorial, el libro llevó el género de la monografía artística a un nivel completamente nuevo, y hoy se encuentra en colecciones importantes de todo el mundo, entre ellas la del Museo de Arte Moderno de Nueva York. La legendaria copia número uno del SUMO, autografiada por más de 100 de las celebridades que aparecen en él, también batió el récord del libro más caro del siglo XX tras venderse en una subasta celebrada en Berlín el 6 de abril de 2000 por 620.000 marcos alemanes.

Creado con motivo del centenario del nacimiento de Helmut Newton y el 40 aniversario de TASCHEN, esta espectacular nueva edición editada por June Newton se encuentra ahora disponible. Reducido exactamente a la mitad del tamaño del famoso original de 1999, el “BABY SUMO” tiene el mismo glamour. Con más de 400 imágenes impresionantes, reproducidas e impresas de acuerdo con los estándares de calidad más exigentes, es toda una exposición fotográfica para el disfrute privado. También se publica en una edición limitada de 10.000 copias y viene acompañado de un cuaderno que documenta con todo detalle la realización de este importante acontecimiento editorial. Philippe Starck ha vuelto a diseñar el atril que acompaña al libro, esta vez con un pedestal: la forma ideal de mostrar el volumen.

BABY SUMO, el objeto de coleccionista definitivo para los fans de Newton y para cualquiera que quiera poseer un pedazo de la historia del arte. ¡La leyenda sigue viva!

Edición de Coleccionista de 10.000 copias numeradas con un atril de Philippe Starck
Editada y revisada por June Newton
Sobre el fotógrafo

Helmut Newton (1920–2004) ha sido uno de los fotógrafos más influyentes de todos los tiempos. Berlinés de nacimiento, llegó a Australia en 1940, donde se casó con June Brunell (alias Alice Springs) ocho años más tarde. Alcanzó fama internacional en la década de 1970, mientras trabajaba fundamentalmente para la edición francesa de Vogue, y su notoriedad e influencia fueron en aumento con el paso de los años. Más que en estudios, Newton prefería fotografiar siempre en calles o interiores. Escenarios polémicos, una iluminación audaz y composiciones llamativas se aliaron para conformar su particular mirada. En 1990 fue galardonado con el Grand Prix National de la Photographie y en 1992 el gobierno alemán le concedió Das Grosse Verdienst­kreuz (Gran Cruz al Mérito) por sus servicios prestados. Ese mismo año fue nombrado Officier des Arts, Lettres et Sciences por la princesa Carolina de Mónaco y, en 1996, Commandeur de l’Ordre des Arts et des Lettres por parte de Philippe Douste-Blazy, ministro francés de Cultura por aquel entonces. Hasta su muerte, a la edad de 83 años, vivió y trabajó en estrecha colaboración con su esposa. Sus imágenes siguen manteniendo el carácter inconfundible, seductor y original de siempre.

Sobre el editor

June Newton, de soltera Browne, nació en Melbourne, Australia, en 1923. De joven se interesó apasionadamente por el teatro y trabajó como actriz con el nombre de June Brunell. Recibió el premio Erik Kuttner a la mejor intérprete de teatro en 1956. Se casó con el fotógrafo Helmut Newton en Melbourne en 1948 y se convirtió ella misma en fotógrafa en 1970, usando el seudónimo de Alice Springs. Su trabajo se ha mostrado en numerosas exposiciones y publicaciones, como Vanity Fair, Interview, Elle y Vogue. Entre los famosos personajes que ha retratado se cuentan William S. Burroughs, Catherine Deneuve, Graham Greene, Roy Lichtenstein, Robert Mapplethorpe, Yves Saint Laurent y Nicole Kidman.

Helmut Newton. BABY SUMO
Edición de 10.000 ejemplares
Tapa dura 35,8 x 50 cm, 9,80 kg, 464 páginas, con atril y pedestal, 74 cm (altura del libro en el atril)
ISBN 978-3-8365-8221-6
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés

Opiniones de los clientes (3)

Totally Awesome

C. Taylor, octubre 28, 2021
Awesome book, fabulous photos, brilliant stand. My only disappointment is that I did not get the original sumo but having the baby sumo more than compensates me for not getting the original. I could not fault my purchase.

One of the most beautiful books ever created

Tom, octubre 27, 2021
I purchased 3 versions of this same book: a Sumo book (which I unfortunately had to buy second hand - as I was a student when it came out and I didn't have the budget then), the Baby Sumo, and the normal book table version. They are all great. Maybe this Baby Sumo is the sweet spot. Easy to handle. Beautiful as a piece of art on its own. A continuous invitation to discuss and reflect.

Newton Baby Sumo

Hans-Peter Zündorf, octubre 29, 2021
Auch etwas kleiner ganz groß.
Helmut Newton. BABY SUMO (Limited Edition)
Helmut Newton.
BABY SUMO
Edición de 10.000 ejemplares
US$ 1.500
Helmut Newton. BABY SUMO (Limited Edition)