Facebook Pixel
Main SR only Anker

Helmut Newton. Polaroids

Tapa dura, 8,3 x 10,8 in., 3,63 lb, 224 páginas
US$ 60
Edición plurilingüe:
alemán, francés, inglés
Disponibilidad: En stock
La infalible habilidad de Helmut Newton para capturar el atractivo erótico de las mujeres fuertes y sorprendentes fue legendaria. Esta es una colección convincente de sus Polaroids de prueba, tomadas para prepararse para sus disparos formales, y que con su espontaneidad franca, ofrecen una fascinante visión del arte del fotógrafo.

Newton en instantáneas

Una colección de las pruebas Polaroid de Helmut Newton

Las Polaroid ocupan un lugar especial en el corazón de un gran número de amantes de la fotografía que recuerdan con nos­talgia una época en la que fotografía instantánea significaba obtener imágenes únicas que se revelaban en cuestión de minutos tras pulsar el obturador. Lo que en su día era para los fotógrafos una herra­mienta fundamental para probar cómo quedarían sus fotos antes de plasmarlas en la película fotográfica se ha convertido en un recurso totalmente obsoleto en la era de la fotografía digital.

Afortunadamente para nosotros, el legendario fotógrafo Helmut Newton conservó sus Polaroid de prueba, lo que nos ha concedido el excepcional privilegio de ver las tomas preliminares de una selección de las imágenes más importantes que realizó durante varias décadas, entre ellas muchas de las incluidas en los títulos de TASCHEN SUMO, A Gun for Hire y Work. Reunidas por su viuda, June Newton, esta colección de instantáneas capta la magia de las obras de Newton de un modo que sólo una Polaroid podría lograr.
Sobre el artista

Helmut Newton (1920–2004) ha sido uno de los fotógrafos más influyentes de todos los tiempos. Berlinés de nacimiento, llegó a Australia en 1940, donde se casó con June Brunell (alias Alice Springs) ocho años más tarde. Alcanzó fama internacional en la década de 1970, mientras trabajaba fundamentalmente para la edición francesa de Vogue, y su notoriedad e influencia fueron en aumento con el paso de los años. Más que en estudios, Newton prefería fotografiar siempre en calles o interiores. Escenarios polémicos, una iluminación audaz y composiciones llamativas se aliaron para conformar su particular mirada. En 1990 fue galardonado con el Grand Prix National de la Photographie y en 1992 el gobierno alemán le concedió Das Grosse Verdienst­kreuz (Gran Cruz al Mérito) por sus servicios prestados. Ese mismo año fue nombrado Officier des Arts, Lettres et Sciences por la princesa Carolina de Mónaco y, en 1996, Commandeur de l’Ordre des Arts et des Lettres por parte de Philippe Douste-Blazy, ministro francés de Cultura por aquel entonces. Hasta su muerte, a la edad de 83 años, vivió y trabajó en estrecha colaboración con su esposa. Sus imágenes siguen manteniendo el carácter inconfundible, seductor y original de siempre.

Helmut Newton.
Polaroids
Tapa dura, 8,3 x 10,8 in., 3,63 lb, 224 páginas
ISBN 978-3-8365-2886-3
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
Helmut Newton.
Polaroids
US$ 60