Facebook Pixel
Main SR only Anker

Pleats Please Issey Miyake

Tapa blanda, 7,7 x 9,8 in., 4,85 lb, 576 páginas
US$ 40
La línea Pleats Please de Issey Miyake ha cambiado la ropa femenina en todo el mundo. Desde vestidos de tubo hasta chaquetas y pantalones de cintura elástica, las prendas plisadas son a la vez funcionales y cómodas, prácticas y llenas de color. Descubra la historia de esta revolución en el vestir a través de numerosos textos e imágenes que retratan desde su concepción y el diseño de los materiales hasta su lanzamiento público.

Entre plisados

La emblemática e innovadora línea de ropa de Issey Miyake

La colección Pleats Please de Issey Miyake se presentó por primera vez en 1993. El proceso de confección de la ropa de Pleats Please, compuesta por piezas únicas de tejido 100% poliéster de alta calidad, es innovador: primero las piezas se cortan y se cosen entre sí creando prendas entre dos veces y media y tres veces más grandes; a continuación, las partes individuales son colocadas a mano en una prensa de calor entre dos hojas de papel. Las prendas salen con pliegues permanentes, ya sean vestidos de tubo, cárdigans, faldas, camisas o pantalones con cinturilla elástica. Este proceso industrial permite crear la textura y la forma al mismo tiempo.

El plisado vertical, horizontal y en zigzag se utiliza para producir varios efectos y formas arquitectónicas. La ropa Pleats Please es muy práctica y funcional: las prendas se almacenan con facilidad, viajan bien, no requieren planchado, pueden ser lavadas a máquina y se secan en minutos. Las formas son simples y los colores diversos (cada temporada hay disponible una gama de colores estándar, a la que se añaden colores y estampados temporales). La belleza sencilla, la comodidad, la ligereza y el fácil cuidado de la ropa han cambiado el modo de vestir de muchas mujeres en todo el mundo.

Por primera vez, un libro cuenta la historia de estas prendas revolucionarias. Una amplia colección de textos e imágenes explora el concepto fundamental de Pleats Please, de Issey Miyake, desde su origen hasta el desarrollo material o la recepción pública. También se trata la tecnología empleada en el proceso de producción, incluida la confección del hilo original: ¡el proceso de plisado se revela por primera vez! Fotografías exclusivas de las fábricas acompañan la generosa selección de imágenes de la ropa en sí.
Sobre el diseñador

El renombrado diseñador de moda Issey Miyake estudió diseño gráfico en la Tama Art University de Tokio, graduándose en 1964. En 1970, fundó en Tokio el Miyake Design Studio. A fines de los años 1980, comenzó a experimentar con nuevos métodos de plisado que permitieran flexibilidad de movimientos al usuario, así como unos cuidados y una producción sencillos. Esto resultó eventualmente en una nueva técnica llamada plisado de prendas, y en 1993 fue lanzada la línea Pleats Please. Hizo el vestuario con plisados del Ballett Frankfurt para una pieza de William Forsythe titulada The Loss of Small Detail y también trabajó en el ballet Garden in the Setting.
En 1994 y 1999, Miyake delegó el diseño de las colecciones para hombre y mujer, respectivamente, a su asociado Naoki Takizawa, de modo de poder volver a investigar a tiempo completo. En 2007, Naoki Takizawa inauguró su propia marca, respaldada por el Issey Miyake Group, y fue sustituido por Dai Fujiwara como director creativo de la casa Issey Miyake.

Sobre el editor

Nacida en Tokio, Midori Kitamura es presidenta del Miyake Design Studio. A partir de 1976 ha trabajado bajo Issey Miyake en colecciones, exposiciones y publicaciones como encargada de prensa. También gestiona desarrollos, incluida la dirección creativa de productos como perfumes y relojes. Kitamura fue directora de la exposición de Bulls Eye Special 2008 en 21_21 Design Sight junto con Kazumi Oguro y Katsuhiko Hibino y es presidenta de 21_21 DESIGN SIGHT Inc. desde 2009.

Pleats Please Issey Miyake
Tapa blanda, 7,7 x 9,8 in., 4,85 lb, 576 páginas
Pleats Please Issey Miyake - No disponible (Midi-Format)
Pleats Please Issey Miyake
US$ 40
Pleats Please Issey Miyake - No disponible (Midi-Format)