Facebook Pixel
Le recomendamos que pida sus regalos festivos lo antes posible para evitar decepciones. Shop Now.
Main SR only Anker

Emilio Pucci

Tapa dura, 14,2 x 14,2 in., 11,50 lb, 416 páginas
US$ 200
El príncipe de los estampados. Patrimonio y legado de Pucci

El príncipe de los estampados

Patrimonio y legado de Pucci
Edición limitada de 10.000 ejemplares. Cada uno está encuadernado con una tela original de Pucci única.

Emilio Pucci
(1914-1992) sentía una pasión desaforada por el género femenino, estaba dotado de un visionario sentido del estilo y abordaba el color y el diseño con una mirada de esteta. Todas estas cualidades confluyeron en la creación de una casa de costura ejemplar. A principios de la década de 1950, su tienda de la isla de Capri surtía el guardarropa de sofisticadas aristócratas, nobles herederas y estrellas del celuloide que sucumbieron a sus "pantalones Capri", sus pañuelos de seda y sus livianos conjuntos de falda y blusa. A finales de la década, Jacqueline Kennedy y Marilyn Monroe llevaban sus vestidos y a mediados de los sesenta la firma era sinónimo del estilo de vida fulgurante de la alta sociedad. La casa ha sabido preservar todo su carisma como nadie, y a día de hoy Victoria Beckham, Elizabeth Hurley y Kylie Minogue se cuentan entre sus incondicionales. Recientemente la firma celebró su sexagésimo aniversario.

La historia de Pucci encarna una saga moderna anclada en la Italia renacentista. El fundador de la firma, el marqués Emilio Pucci di Barsento, era un aristócrata carismático y fuera de lo común cuya raigambre se remonta al siglo XIV. La casa de moda es reflejo de una evolución, la de una empresa familiar que empezó siendo una tienda diminuta en una isla turística y terminó con 50 boutiques repartidas por todo el mundo (con presencia en 300 países), y representa la innovación, puesto que Pucci fue una de las primeras firmas que adoptó un logotipo y se diversificó en otros ámbitos del diseño como el interiorismo, la ropa deportiva y los accesorios. Llenó el armario femenino de tejidos livianos que permitían una gran libertad de movimientos, estampados pop art y una paleta colorista, además de apostar fuerte por la tecnología aplicada a la fabricación y la estampación de tejidos.

Ilustrado con centenares de fotografías, bocetos y entrañables instantáneas del archivo de la fundación Emilio Pucci, esta ejemplar de gran formato captura la elegancia sobrecogedora y la carga emotiva de esta firma única. El evocador texto de Vanessa Friedman sitúa los logros cosechados por Emilio Pucci en el contexto de la historia de la moda y se adentra en los recovecos de una dinastía excepcional.
Sobre el autor

Vanessa Friedman es la directora de moda y principal crítica de moda de The New York Times. Con anterioridad, fue editora de moda del Financial Times, directora de moda de UK In Style y contribuyó de forma regular con The Economist, The New Yorker y Vogue. Ha recibido los premios del Fashion Group International’s Media, de la Newswomen’s Club of New York Front Page en la especialidad de escritura y el Fashion/Beauty Monitor's Fashion Journalist of the Year. Forma parte del consejo asesor del Departamento de Historia de la Universidad de Princeton.

Sobre el autor colaborador

Alessandra Arezzi Boza es historiadora de la moda y la indumentaria, ha trabajado como asesora en la Galería de la Indumentaria del Palazzo Pitti en Florencia y en varios proyectos para casas de moda y sus archivos. Fue conservadora de la Fundación Archivo Emilio Pucci de 2001 a 2015.

Sobre el editor

Armando Chitolina ha trabajado como consultor de diseño y director de arte para la edición italiana de Vogue y L'Uomo Vogue, y como asesor de imagen para las casas de costura Moschino y Mila Schön. Chitolina ha publicado con TASCHEN las obras Jazz Seen de William Claxton, Equator de Gian Paolo Barbieri, The Book of Tiki, Naked as a Jaybird y Valentino - Una Gran Historia Italiana.

Emilio Pucci
Tapa dura, 14,2 x 14,2 in., 11,50 lb, 416 páginas
Pucci. Updated Edition

Pucci.
Updated Edition

US$ 250