Facebook Pixel
Main SR only Anker

Theuerdank. The Epic of the Last Knight

Encuadernado en tela, 6,7 x 9,4 in., 3,08 lb, 398 páginas
US$ 40
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
Descubra las increíbles aventuras del caballero Theuerdank, alter ego del emperador Maximiliano I, en el último gran poema épico de la Edad Media, impreso gracias a las innovadoras técnicas de la época con el fin de aumentar el prestigio de su dinastía, la Casa de los Habsburgo. Esta reimpresión completa se ha realizado siguiendo con exactitud un original coloreado a mano de extrema rareza que se conserva en la Biblioteca Nacional de Baviera (Múnich) y combina los 118 grabados de madera ornamentada con adornos en oro con ensayos reveladores, textos originales y un recuento de las historias, capítulo a capítulo, en lengua vernácula moderna.

Opiniones de los clientes (1)

El último caballero

Los legendarios relatos del emperador Maximiliano, el primer gobernante en usar las nuevas posibilidades de la imprenta
Los increíbles relatos del caballero Theuerdank y su compañero, Ehrenhold, constituyen el último gran poema épico de la Edad Media. El arriesgado viaje del caballero para cortejar a su futura esposa, María de Borgoña, y sus victorias en las batallas y en otras situaciones peligrosas son el eje de esta historia muy embellecida “de la vida real” del emperador Maximiliano I (1459-1519).

Rey de Alemania antes de convertirse en emperador del Sacro Imperio en 1508, Maximiliano fue no sólo un gran mecenas de las artes sino también el primer gobernante de la era moderna en darse cuenta del potencial de la propaganda. Encargó una trilogía de libros ilustrados y decorados para inmortalizar su existencia, entre los cuales figura Theuerdank, el
único volumen publicado durante su vida, y compuesto por Melchior Pfinzing basándose en el borrador más bien imaginativo de Maximiliamo.

Ornamentados y con adornos dorados, los 118 grabados de madera —uno por capítulo— fueron creados por Hans Burgkmair el Viejo; Hans Schäufelein y Leonhard Beck, mientras que la tipografía (conocida como la tipografía Theuerdank y caracterizada por sus llamativas “trompas de elefante”) fue diseñada especialmente para el libro por el taller de imprenta de Hans Schönsperger el Viejo.

Esta completa reimpresión, realizada siguiendo con exactitud un original coloreado a mano de extrema rareza, que se conserva en la Biblioteca Nacional de Baviera (en Múnich, Alemania), contiene un ensayo de Stephan Füssel (abarcando la vida y la obra de Maximiliano, así como su papel en el arte de la impresión y en el uso de materiales impresos) y selecciones de las claves originales de Melchior Pfinzing, anotaciones que fueron incluidas en el original para indicar amablemente a los contemporáneos de Maximiliano exactamente qué parte de los relatos eran más ficción que realidad.

La colección también muestra la famosa tipografía caracterizada por sus “trompas de elefante” en facsímiles a toda página y desplegables, absolutamente fieles al original. Además se incluye un recuento de las historias capítulo a capítulo en lengua vernácula moderna que explora la estrategia narrativa y los hechos reales subyacentes tras las alegorías.
Sobre el editor

Stephan Füssel es director del Instituto de la Historia del Libro en la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia y titular de la Cátedra Gutenberg en la misma universidad. Ha publicado prolíficamente sobre los inicios de la imprenta, la venta y la publicacion de libros entre los siglos XVIII y XX y el futuro de las comunicaciones.

Theuerdank. The Epic of the Last Knight
Encuadernado en tela, 6,7 x 9,4 in., 3,08 lb, 398 páginas

Opiniones de los clientes (1)

Last Knight first storytelling

E.P., octubre 27, 2021
Storytelling was not born yesterday but the day before.
Beautiful images tell epic after epic.
Sometimes the collective memory is just a beautiful fairy tale.