Facebook Pixel
Main SR only Anker

Giambattista Bodoni. Manual of Typography

Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 2,87 lb, 752 páginas
US$ 20
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
Esta reedición completa del Manual tipografico de Giambattista Bodoni resucita una de los más hermosos e importantes logros del arte de la tipografía de todos los tiempos. Con 142 juegos de tipografías redondas y cursivas, este volumen examina los principios de la uniformidad en el diseño, la definición y la nitidez, el buen gusto y el encanto que definieron el patrón por el cual se mediría la tipografía en lo sucesivo, así como los orígenes de las fuentes de la familia Bodoni, aun hoy muy utilizada.

Tipos legendarios

La reproducción completa de una obra maestra del alfabeto tipográfico
Impresor oficial del duque de Parma, Giambattista Bodoni (1740-1813) consideraba que una tipografía bien diseñada debía reunir cuatro principios: uniformidad de diseño, definición y nitidez, buen gusto y encanto. En su Manuale tipografico, publicado a título póstumo en 1818, destiló estos principios en un catálogo general de fuentes y estableció así el estándar para imprimir el alfabeto posteriormente.

La meticulosa reedición que TASCHEN hace de la obra maestra de Bodoni celebra lo que fue un grado de refinamiento técnico y elegancia visual sin precedentes, al tiempo que explora los orígenes de la muy querida tipografía Bodoni, aun presente en multitud de impresiones tanto digitales como en papel. Al igual que en el original, el libro incluye 142 familias de tipografías redondas y cursivas, una amplia selección de filetes, ornamentos, símbolos y florituras, así como los alfabetos griego, hebreo, ruso, árabe, fenicio, armenio, copto y tibetano.
Sobre el autor

Stephan Füssel es director del Instituto de la Historia del Libro en la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia y titular de la Cátedra Gutenberg en la misma universidad. Ha publicado prolíficamente sobre los inicios de la imprenta, la venta y la publicacion de libros entre los siglos XVIII y XX y el futuro de las comunicaciones.

Giambattista Bodoni. Manual of Typography
Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 2,87 lb, 752 páginas
Bibliotheca Universalis – Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN.