Facebook Pixel
Le recomendamos que pida sus regalos festivos lo antes posible para evitar decepciones. Shop Now.
Main SR only Anker

El libro de las biblias

Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 2,44 lb, 464 páginas
US$ 20
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
Descubra los 50 manuscritos medievales de la Biblia más importantes, tanto tesoros artísticos históricos como valiosos objetos religiosos. Publicada con la Biblioteca Nacional austriaca, esta exquisita recopilación abarca todas las épocas de la Edad Media, la evolución de la Biblia como texto y de la historia medieval.

Que se haga la luz

Una impecable reproducción de manuscritos medievales de la Biblia
En el principio era el Verbo y en la Edad Media fueron los reyes, los príncipes y los personajes religiosos de alto rango quienes produjeron biblias ilustradas con un extraordinario trabajo artesanal mediante su riqueza e influencia.

Esta edición de la Bibliotheca Universalis recopila 50 de los mejores manuscritos medievales de la Biblia depositados en la Biblioteca Nacional Austriaca. Con ejemplos de todas las épocas de la Edad Media, esta colección estudia representaciones de la Biblia en diversos contextos teológicos e históricos. Con una calidad de reproducción impecable, estas increíbles imágenes destacan por ser tanto tesoros artísticos históricos como importantes objetos religiosos.

Los textos de Andreas Fingernagel, Stephan Füssel, Christian Gastgeber y un equipo de 15 autores científicos describen al detalle cada manuscrito: estudian tanto la evolución de la Biblia como la interpretación medieval de la historia. Además, se incluye un glosario de términos fundamentales para que los lectores no versados en la historia bíblica puedan disfrutar también de los textos.
Sobre los autores

Stephan Füssel es director del Instituto de la Historia del Libro en la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia y titular de la Cátedra Gutenberg en la misma universidad. Ha publicado prolíficamente sobre los inicios de la imprenta, la venta y la publicacion de libros entre los siglos XVIII y XX y el futuro de las comunicaciones.

Christian Gastgeber cursó estudios clásicos y bizantinos en la Universidad de Viena. Obtuvo su doctorado y consiguió su habilitación en estudios bizantinos, y en 2001 se unió al equipo tanto del instituto de investigación como de la división de estudios bizantinos de la Academia Austriaca de Ciencias (Viena), y se especializó en paleografía y diplomacia griegas, así como en la investigación de las tradiciones textuales y su recepción, centrándose en humanismo. Tras su habilitación en el año 2010, trabaja a escala internacional en la investigación y enseñanza académicas, y dirige diversos proyectos editoriales.

Andreas Fingernagel estudió historia del arte y arqueología en Salzburgo y Viena. De 1985 a 1989, trabajó en el Departamento de Manuscritos de la Biblioteca Nacional de Berlín-Patrimonio Cultural Prusiano y más tarde participó en investigaciones relacionadas con la catalogación de manuscritos medievales en la Biblioteca Nacional de Austria en Viena. En la actualidad es director del Departamento de Manuscritos y Libros Raros de la Biblioteca Nacional de Austria.

El libro de las biblias
Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 2,44 lb, 464 páginas
Bibliotheca Universalis – Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN.