Facebook Pixel
Main SR only Anker

Leonhart Fuchs.
The New Herbal of 1543

Tapa dura, 6 x 9,6 in., 4,57 lb, 976 páginas
US$ 30
Con su catálogo publicado en 1543, el científico germano-danés Leonhart Fuchs creó una obra maestra renacentista de la botánica y de la edición. Esta reimpresión de TASCHEN se ha realizado a partir del original coloreado a mano por el propio autor y cuenta con más de 500 ilustraciones, incluido el primer registro visual de plantas provenientes del Nuevo Mundo, como el maíz, el cactus y el tabaco. El libro cuenta, además, con reproducciones facsímil de textos de Fuchs y con un artículo que analiza la historia y el poder curativo de las plantas medicinales.

“Uno de los mejores libros de botánica”.

Casa y campo

Plantas poderosas

El botiquín de la madre naturaleza

Leonhart Fuchs (1501-1566), el padre de la botánica moderna, da nombre a una llamativa flor y a su color correspondiente, el fucsia. En 1543 combinó sus excepcionales conocimientos de botánica con revolucionarias investigaciones médicas en el The New Herbal, un catálogo de medio millar de plantas y sus propiedades curativas.

Aunque se trataba de una obra de confianza y referencia científica, The New Herbal ganó en popularidad, sobre todo, por los detalles y la calidad de sus ilustraciones. Las descripciones de las características, el origen y las propiedades medicinales de las plantas se acompañaban de minuciosas ilustraciones grabadas en madera, lo que permitía identificar las especies y estableció nuevos estándares de precisión y calidad en el universo de las publicaciones de botánica. En la época de las grandes expediciones, The New Herbal también documentó especies del Nuevo Mundo recién descubiertas por los europeos e incluyó el primer registro visual de las plantas del tabaco, el maíz, la judía roja y el cactus.

Esta reimpresión de TASCHEN se ha realizado a partir de la copia personal coloreada por el propio Fuchs, que ha sobrevivido milagrosamente a lo largo de cuatro siglos y medio en un estado impoluto. Esta obra, que fascinará a historiadores de la medicina y el arte, jardineros y aficionados a las plantas curativas, incluye más de 500 ilustraciones excepcionales, reproducciones facsímil de textos originales del autor y un artículo que narra la historia de dichas plantas.
Sobre el autor

Werner Dressendörfer es historiador farmacéutico y bibliotecario académico. Ha ejercido la docencia en la Universidad de Núremberg, en la que ocupa una cátedra honorífica. Sus intereses particulares se centran en la historia de la herbología, la historia cultural de las plantas medicinales y el simbolismo vegetal en el arte. Es autor de numerosos textos sobre historia de la farmacia y la botánica.

Leonhart Fuchs.
The New Herbal of 1543
Tapa dura, 6 x 9,6 in., 4,57 lb, 976 páginas
Leonhart Fuchs.
The New Herbal of 1543
US$ 30