Facebook Pixel
Main SR only Anker

Edward Lear. The Parrots. The Complete Plates

Tapa dura, 9,4 x 12,9 in., 2,94 lb, 152 páginas
US$ 40
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
Publicada originalmente con 175 únicas y exquisitas copias accesibles sólo para la élite de Gran Bretaña, esta obra maestra de la historia de la ilustración científica está ahora disponible para todos. Dibujando loros vivos, Edward Lear (1812-1888) creó ilustraciones tan deslumbrantes y vivas que hasta se ganó el honor de enseñar su arte a la reina Victoria. Esta colección reúne sus mejores trabajos para la admiración del público general.

Brillante plumaje

Una obra maestra en la historia de la ilustración científica
Puede que Edward Lear sea más conocido por sus versos absurdos, pero en sus años tempranos descolló como ilustrador de aves y reptiles. Esta colección de 42 litografías coloreadas a mano, tituladas originalmente Illustrations of the Family of Psittacidae, or Parrots (Ilustraciones de la familia de los psitácidos, o loros), fue el mayor logro en su carrera relativamente breve como dibujante de historia natural, antes de que un problema ocular le llevase a concentrarse en la escritura.

En la época de Lear, los loros vivos eran infrecuentes y muy buscados, comprados y vendidos por grandes sumas de dinero por magnates aficionados a la historia natural y valorados por la aristocracia europea del siglo XIX por su asombroso plumaje y su imitación de la voz humana. Desde luego, los buenos dibujos también eran muy cotizados. Loros, una de las primeras colecciones dedicadas íntegramente a esta especie, incluye ejemplares africanos, australianos y americanos criados por eminentes ornitólogos como sir William Jardine y Prideaux John Selby, que patrocinaron a Lear, inspirando y dirigiendo su trabajo.

A diferencia de otros dibujantes que trabajaban con aves disecadas, el joven y prodigiosamente talentoso Lear (1812-1888) realizaba sus obras a partir de loros vivos, capturando sus expresiones y movimientos en ilustraciones notablemente realistas. La nueva técnica de la litografia coloreada a mano facilitó la intensa elegancia de su trabajo.

Esta obra exquisita fue reproducida originalmente en 175 series únicas y vendida por suscripción a los eruditos y coleccionistas más eminentes de loros vivos de Gran Bretaña. Psittacidae (Los psitácidos) hicieron de Lear un ilustrador célebre y hasta profesor de dibujo de la joven reina Victoria. Con una breve introducción zoológica y descripciones de cada ave, este libro recupera la edición XL de TASCHEN en un formato optimizado y más accesible, y devuelve a la vida a los loros de Lear para la admiración del público general.
Sobre el autor

Francesco Solinas, nacido en Roma y formado en la Universidad de Pisa, es Maître de Conférences en el Colegio de Francia, París. Es autor de numerosos libros, catálogos y ensayos sobre el arte y la cultura romanos del siglo XVII, así como de trabajos sobre las colecciones aristocráticas italianas de los Médicis, Barberini, Frescobaldi y Theodoli.

Edward Lear. The Parrots. The Complete Plates
Tapa dura, 9,4 x 12,9 in., 2,94 lb, 152 páginas