Facebook Pixel
Main SR only Anker

La magia del manuscrito. Colección Pedro Corrêa do Lago

Encuadernado en tela, 6,7 x 9,4 in., 3,55 lb, 464 páginas
US$ 40
Disponibilidad: En stock
Pedro Corrêa do Lago ha creado una de las mejores colecciones de autógrafos del mundo. Desde un pergamino rubricado por cuatro papas hasta la huella dactilar de Stephen Hawking, este libro recorre más de 900 años de escritura manuscrita a través de figuras legendarias como Van Gogh, Miguel Ángel, la reina Victoria, Einstein y muchos otros protagonistas del arte, la literatura, la ciencia, la música, la filosofía y la historia.

Historia manuscrita

Una extraordinaria colección de documentos escritos a mano

La escritura encierra una especie de magia que nos transporta a momentos cruciales de la historia, la creatividad y la vida cotidiana, y nos vincula íntimamente con sus protagonistas. Durante casi medio siglo, el escritor y editor brasileño Pedro Corrêa do Lago ha reunido miles de cartas, manuscritos, composiciones musicales, fotografías con anotaciones y dibujos, entre otros, en una de las colecciones de documentos escritos a mano más completas de nuestro tiempo.

Desde un pergamino de 1153 con la rúbrica de cuatro papas medievales hasta la firma de Stephen Hawking en 2006, compuesta por una impresión de la huella de su pulgar, los elementos que aquí se recogen abarcan casi 900 años de historia, y nos acercan a escritores, artistas, compositores, figuras políticas, intérpretes, exploradores, científicos, filósofos y revolucionarios cuyas acciones y creaciones los convirtieron en leyendas.

En lugar de centrarse en un solo tema o una única época, Corrêa do Lago tomó la ambiciosa decisión de buscar documentos autógrafos importantes pertenecientes a ocho grandes áreas: arte, historia, literatura, ciencia, música, filosofía, exploración y entretenimiento. Los 140 extraordinarios documentos seleccionados para este libro, exhibidos por primera vez en una importante exposición en la Morgan Library and Museum de Nueva York, incluyen cartas de Lucrecia Borgia, Vincent van Gogh y Emily Dickinson, bocetos con anotaciones de Miguel Ángel, Jean Cocteau y Charlie Chaplin, y manuscritos de Giacomo Puccini, Jorge Luis Borges y Marcel Proust.

La escritura a mano es uno de los medios más viscerales con los que dejamos huella de nuestra existencia. En un momento en que gran parte de nuestra comunicación se ha vuelto completamente inmaterial, esta colección llama la atención sobre la capacidad de los textos manuscritos para revelar la energía, el poder, la vulnerabilidad y la imaginación de la humanidad a través del tiempo.
Sobre el autor

Christine Nelson es la conservadora de la Fundación Drue Heinz de manuscritos literarios e históricos en el Morgan Library & Museum. Autora de The Brontës: A Family Writes y Drawing Babar: Early Drafts and Watercolors, ha sido comisaria de importantes exposiciones sobre la obra de Henry David Thoreau, Charlotte Brontë, Robert Burns, Oscar Wilde, Antoine de Saint-Exupéry y Voltaire.

La colección

Pedro Corrêa do Lago es un comisario e historiador del arte brasileño que ha reunido una de las colecciones privadas de cartas y documentos autógrafos más grandes del mundo. Es autor de más de 20 libros sobre manuscritos y arte brasileño y fue el presidente de la Biblioteca Nacional de Brasil de 2003 a 2005. Junto con su esposa Bia fundó Capivara en 2002, una editorial de arte especializada en catálogos razonados de artistas en activo en Brasil. Corrêa do Lago ha comisariado varias exposiciones y ha publicado un libro ilustrado sobre manuscritos, True to the Letter.

Sobre el editor

Julius Wiedemann estudió diseño gráfico y marketing, y fue editor de arte en periódicos y revistas de diseño en Tokio antes de sumarse al equipo de TASCHEN en 2001. Sus títulos incluyen Illustration Now! y series dedicadas al diseño de portadas de discos musicales, así como la colección infográfica y libros sobre publicidad y cultura visual.

Sobre el colaborador

En el corazón de Nueva York, la Morgan Library & Museum empezó siendo la biblioteca privada del banquero John Pierpont Morgan (1837-1913), uno de los coleccionistas y mecenas de la cultura más destacados de la historia de Estados Unidos. Hoy es museo, biblioteca de investigación, escenario de conciertos, monumento arquitectónico y sitio histórico que alberga una de las colecciones más importantes del mundo de manuscritos medievales, renacentistas, literarios, históricos y musicales, además de libros impresos raros, encuadernaciones singulares y dibujos y obras de arte antiguos.

La magia del manuscrito. Colección Pedro Corrêa do Lago
Encuadernado en tela, 6,7 x 9,4 in., 3,55 lb, 464 páginas
ISBN 978-3-8365-7438-9
Edición: inglés
ISBN 978-3-8365-7520-1
Edición: francés
La magia del manuscrito. Colección Pedro Corrêa do Lago
La magia del manuscrito.
Colección Pedro Corrêa do Lago
US$ 40
La magia del manuscrito. Colección Pedro Corrêa do Lago