Facebook Pixel
Main SR only Anker

Sébastien Mamerot. A Chronicle of the Crusades

Tapa dura, 5.5 x 7.7 in., 2.86 lb, 760 páginas
US$ 20
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
Terminado alrededor de 1474, Les Passages d'Outremer, el manuscrito primorosamente ilustrado de Sébastien Mamerot, es el único documento contemporáneo que describe las cruzadas francesas emprendidas para conquistar Tierra Santa. Esta nueva edición en tapa dura en nuestro popular formato Klotz incluye la traducción íntegra del texto épico de Mamerot junto con 66 miniaturas ejecutadas meticulosamente por Jean Colombe, que reproducen con precisión el característico tono dorado medieval

Una hazaña épica

Los intrépidos viajes, las batallas sangrientas y los entierros heroicos de las cruzadas francesas

Terminado alrededor de 1474, el manuscrito primorosamente ilustrado de Sébastien Mamerot es el único documento contemporáneo que describe varios siglos de las cruzadas francesas, emprendidas por reyes sucesivos para conquistar Tierra Santa. Jean Colombe, el célebre iluminador medieval conocido sobre todo por su trabajo en Très Riches Heures du Duc de Berry, es el autor principal de estas 66 espléndidas miniaturas.

Les Passages d’Outremer (Las expediciones de ultramar) comprende 277 folios de pergamino, ilustrados por Colombe y los mejores calígrafos de la Edad Media, y actualmente se encuentra en la biblioteca nacional de Francia. Esta nueva edición en tapa dura en nuestro popular formato Klotz incluye la traducción íntegra del manuscrito y está ilustrada con 66 miniaturas a todo color de Jean Colombe, que reproducen con precisión el característico tono dorado medieval y se acompañan de pies de foto descriptivos. Las batallas, los entierros, las coronaciones y las procesiones representados en las ilustraciones cobran vida ante nuestros ojos y crean una imagen poderosa, así como una lectura convincente, de esta campaña secular de fervor religioso y viajes épicos que fueron las cruzadas.
Sobre los autores

Thierry Delcourt dirigió la Biblioteca municipal de Troyes (actualmente, Médiathèque de l’Agglomération troyenne), después de obtener el doctorado en Letras. Desde 2006 es Director del departamento de Manuscritos de la Biblioteca Nacional de Francia. Es el comisario de la exposición La leyenda del rey Arturo, BnF, octubre de 2009. Entre sus publicaciones se cuentan: Les Croisades : La plus grande aventure du Moyen Âge y La littérature arthurienne.

Fabrice Masanès es historiador de arte y crítico de arte, con un doctorado en historia del arte de La Sorbona. Especializado en pintura, enseña arte del siglo XIX en París y la historia del París medieval en la Universidad de Illinois en Chicago. Autor en TASCHEN de Courbet, ha escrito extensamente sobre literatura y artes visuales.

Danielle Quéruel es profesora de Literatura medieval en la Universidad de Reims Champagne-Ardenne. Su tesis doctoral versó sobre la literatura narrativa borgoñona de finales de la Edad Media; también ha estudiado la prosa y la literatura de cruzadas. Entre sus numerosas ediciones de textos podemos destacar Le roman de Tristan en prose y Le Livre du devisement du monde de Marco Polo.

Sébastien Mamerot. A Chronicle of the Crusades
Tapa dura, 5.5 x 7.7 in., 2.86 lb, 760 páginas
Bibliotheca Universalis – Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN.
Sébastien Mamerot. A Chronicle of the Crusades (Bibliotheca Universalis)
Sébastien Mamerot.
A Chronicle of the Crusades
US$ 20
Sébastien Mamerot. A Chronicle of the Crusades (Bibliotheca Universalis)
Registro para información de disponibilidad