Facebook Pixel
Le recomendamos que pida sus regalos festivos lo antes posible para evitar decepciones. Shop Now.
Main SR only Anker

Kay Nielsen. East of the Sun and West of the Moon

Tapa dura, 5,4 x 7,7 in., 0,84 lb, 192 páginas
US$ 15
Esta edición abreviada de East of the Sun and West of the Moon revive una colección clásica de 10 cuentos populares nórdicos ilustrados por el admirado artista danés Kay Nielsen, uno de los dibujantes de libros infantiles más famosos de todos los tiempos. Basada en una primera edición fabulosa y acompañada de 11 acuarelas originales de Nielsen (una auténtica rareza), esta edición se presenta con un diseño renovado por completo para el lector actual e incluye numerosas ilustraciones a toda página y desplegables.

Deliciosos cuentos de hadas

Recuperamos East of the Sun and West of the Moon, la obra ilustrada más ambiciosa de Kay Nielsen
Descubra todo un mundo de amantes desventurados, vientos mágicos, gigantes y troles traviesos y algunas de las ilustraciones más exquisitas de la historia de la edición. En esta maravillosa edición abreviada, TASCHEN recupera la publicación más ambiciosa del admirado artista danés Kay Nielsen, uno de los dibujantes de libros infantiles más famosos de todos los tiempos.

Publicada por primera vez en 1914, East of the Sun and West of the Moon es una famosa colección de cuentos de hadas reunidos por los legendarios folcloristas noruegos Peter Christen Asbjørnsen y Jørgen Engebretsen Moe durante sus viajes por Noruega a mediados del siglo XIX. La edición ilustrada de Nielsen de los cuentos de hadas de Asbjørnsen y Moe se considera una joya de la literatura infantil de principios del siglo XX, muy codiciada por los coleccionistas de obras de arte y libros de todo el mundo. En 2008, un ejemplar original firmado de la obra se convirtió en el libro ilustrado infantil mejor pagado en una subasta.

Este extraordinario volumen presenta 10 de los cuentos originales y devuelve a su esplendor inicial los detalles y la calidad artística fuera de serie de las creaciones de Nielsen. Con 41 de sus ilustraciones y muchas ampliaciones de fragmentos de sus raras acuarelas originales, el libro se completa con tres textos, ilustrados con docenas de obras raras e inéditas del autor, que analizan la historia de los cuentos nórdicos, la vida y trabajo de Nielsen y los orígenes de esta obra maestra.
Sobre el editor

La editora de TASCHEN Noel Daniel se graduó en la Universidad de Princeton y estudió en Berlín con una beca Fulbright. Entre sus libros de TASCHEN cabe destacar: TATTOO 1730s-1950s, Las mil y una noches y Al este del Sol y al oeste de la Luna de Kay Nielsen, Los cuentos de Hans Christian Andersen, Los cuentos de los hermanos Grimm, Magic y The Circus.

Kay Nielsen. East of the Sun and West of the Moon
Tapa dura, 5,4 x 7,7 in., 0,84 lb, 192 páginas