Facebook Pixel
Main SR only Anker

Los cuentos de Grimm & Andersen 2 en 1. 40th Anniversary Edition

Tapa dura, 6,1 x 8,5 in., 3,20 lb, 512 páginas
US$ 25
Disponibilidad: En stock
Los cuentos de hadas más queridos de los hermanos Grimm y Hans Christian Andersen, ahora en una preciosa antología. Con hermosas ilustraciones de artistas legendarios, ensayos, introducciones a cada cuento y un apéndice con amplias biografías de artistas, esta colección es una lectura deliciosa y un placer para los ojos, una obra imprescindible en cualquier biblioteca familiar o colección de libros de arte.

Mundos encantados

Una selección de cuentos de los hermanos Grimm y Hans Christian Andersen en una nueva edición

Hace más de 200 años, dos hermanos de Kassel, Jacob y Wilhelm Grimm, publicaron el primer volumen de su colección de cuentos populares alemanes. Con el tiempo, las historias de su colección crecieron hasta sumar 200 cuentos de hadas y diez leyendas. Lo que en un primer momento fue un intento por preservar las tradiciones alemanas para la posteridad es hoy la colección de historias más leída después de la Biblia. De Blancanieves a La Cenicienta y de Rapunzel a Rumpelstiltskin, los hermanos Grimm legaron un canon de cuentos de hadas que se han convertido en clásicos de la literatura infantil, parte del patrimonio mundial de la UNESCO y una pieza indispensable de nuestra historia y cultura.

La propia vida de Hans Christian Andersen parecía el argumento de un cuento: entre sus amigos y admiradores se encontraba Charles Dickens, y los príncipes europeos lo tenían en alta estima. Gracias a su perseverancia, talento, muchas coincidencias afortunadas y una imaginación desbordante, consiguió salir de la pobreza e inscribió su nombre en la historia de la literatura mundial. Un reino de cuento de hadas sin Andersen no sería igual sin los personajes de La reina de las nieves, La princesa y el guisante, Pulgarcita o La pequeña cerillera, o sin los muchos elementos inanimados a los que el autor dio vida: chelines de plata, agujas de zurcir y en especial su Soldadito de plomo.

Las historias de los hermanos Grimm y de Andersen han inspirado a generaciones de artistas, y cada cuento incluido en este volumen ha sido interpretado de manera deslumbrante por un famoso ilustrador: leyendas como Kay Nielsen (un destacado exponente de la edad de oro de la ilustración que terminó en la década de 1920), el maestro del movimiento Arts and Crafts Walter Crane, Arthur Rackham o el artista comercial suizo Herbert Leupin. Las acompañan siluetas de publicaciones históricas y nuevas viñetas hechas especialmente para esta edición que bailan por sus páginas en un intrincado juego de sombras. Los ensayos introductorios sobre la influencia de los cuentos de los hermanos Grimm en el arte y sobre Andersen como alma y corazón del cuento de hadas moderno complementan este despliegue de fantasía junto con los breves resúmenes de cada relato y las biografías de los artistas.

Este volumen doble contiene los cuentos de hadas de los hermanos Grimm por un lado y los de Hans Christian Andersen por el otro, cada uno con su propia portada. Incluye los siguientes cuentos:

Hermanos Grimm:
El rey rana, El lobo y las siete cabritillas, Rapunzel, Hansel y Gretel, El sastrecillo valiente, La Cenicienta, Madre Nieve, Caperucita roja, Los músicos de Bremen, Los duendecillos, Pulgarcito, La bella durmiente, Blancanieves, Rumpelstiltskin, Las tres plumas, La oca de oro, La pastora de ocas, Las doce princesas bailarinas, El dinero llovido del cielo, La liebre y el erizo, El gato con botas

Hans Christian Andersen:
La princesa y el guisante, El ruiseñor, El porquero, El traje nuevo del emperador, Los doce de la diligencia, El valiente soldadito de plomo, La reina de las nieves, Pegaojos, El patito feo, Las flores de la pequeña Ida, La pastora y el deshollinador, La maleta voladora, La pequeña cerillera, El yesquero
Sobre los autores

Los hermanos Jacob (1785–1863) y Wilhelm Grimm (1786–1859) fueron académicos y lingüistas alemanes que se pasaron años recopilando cuentos de hadas populares y cuentos folclóricos como La cenicienta, Blancanieves y Rapunzel. La compilación resultante de más de 200 historias, Kinder- und Hausmärchen (Cuentos para la infancia y el hogar), es una de las colecciones de cuentos más famosas del mundo, influyente en generaciones de escritores, músicos, artistas, académicos y cineastas.

Hans Christian Andersen se considera el más famoso escritor escandinavo, y su gran talento para contar historias le ha ganado el cariño de millones de lectores. Nació en Odense, Dinamarca, en el seno de una familia humilde el 2 de abril de 1805, fecha en la que se celebra en su honor el Día Internacional del Libro Infantil. Andersen fue el primer escritor que ideó historias fantásticas para gozo de los más pequeños, creando el fenómeno moderno de los relatos inventados, contados desde la perspectiva del niño. Hacia el final de su vida, y célebre ya por sus cuentos, el gobierno danés le otorgó el título de "tesoro nacional".

Sobre el editor

La editora de TASCHEN Noel Daniel se graduó en la Universidad de Princeton y estudió en Berlín con una beca Fulbright. Entre sus libros de TASCHEN cabe destacar: TATTOO 1730s-1950s, Las mil y una noches y Al este del Sol y al oeste de la Luna de Kay Nielsen, Los cuentos de Hans Christian Andersen, Los cuentos de los hermanos Grimm, Magic 1400s-1950s y The Circus 1870s-1950s.

Los cuentos de Grimm & Andersen 2 en 1. 40th Anniversary Edition
Tapa dura, 6,1 x 8,5 in., 3,20 lb, 512 páginas
ISBN 978-3-8365-8327-5
Edición: inglés
ISBN 978-3-8365-8347-3
Edición: francés
¡TASCHEN cumple 40 este año! Desde que iniciáramos nuestra labor de arqueólogos culturales en 1980, TASCHEN se ha convertido en sinónimo de ediciones accesibles, y ayuda a devoradores de libros de todo el mundo a crear su propia biblioteca de arte, antropología y erotismo a un precio inmejorable. En 2020 celebramos 40 años de libros magníficos manteniéndonos fieles al credo de nuestra empresa. La serie 40th Anniversary Edition reúne a algunas de las estrellas de nuestro catálogo en ediciones accesibles: más compactas y a mejor precio pero con el mismo compromiso con una producción impecable.
Los cuentos de Grimm & Andersen 2 en 1. 40th Anniversary Edition
Los cuentos de Grimm & Andersen 2 en 1. 40th Anniversary Edition
US$ 25
Los cuentos de Grimm & Andersen 2 en 1. 40th Anniversary Edition