Facebook Pixel
Main SR only Anker

Walton Ford. Pancha Tantra. Art Edition No. 1–100 ‘Granary’

Edición de 100 ejemplares
Volumen en tapa dura con estuche, 28 x 37,4 cm, 19.13 lb, 424 páginas; con la lámina Granary, una composición de seis grabados al aguatinta, 22,9 x 30,5 cm en papel Rives BFK de 35,5 x 46,8 cm firmado por Walton Ford
US$ 9,500
El precio está sujeto a cambios.
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
Las acuarelas de animales a gran escala de Walton Ford constituyen un universo antropomórfico lleno de astutas bromas y mensajes ocultos. Esta publicación, el estudio más completo de la obra de Ford hasta la fecha, presenta 40 obras nuevas, más de 120 páginas adicionales y un ensayo inédito del artista. Con la Edición de Arte original ya agotada, esta actualización de Pancha Tantra incluye la lámina firmada Granary, una composición de seis grabados al aguatinta que muestra pájaros carpinteros belloteros con el píleo rojo carmesí protegiendo sus provisiones de bellotas mientras un incendio forestal amenaza el área de Hollywood Hills y la famosa casa Stahl.

Edición de Arte de 100 ejemplares, cada una con la lámina original Granary, 2020 firmada por Walton Ford

Walton y las bestias

Las siniestras escenas de Walton Ford sobre la vida salvaje
en una edición actualizada con una lámina firmada
A primera vista, las acuarelas de animales a gran escala tan sumamente detalladas recuerdan a los grabados de los ilustradores del siglo XIX John James Audubon y Edward Lear. Una segunda mirada más de cerca, sin embargo, revela un complejo universo perturbadoramente antropomórfico, lleno de símbolos, astutas bromas y alusiones a la cualidad “operística” de la historia natural tradicional.

En este universo visual a un tiempo asombroso y siniestro, las bestias y los pájaros no son meros objetos estéticos sino más bien actores dinámicos en batallas alegóricas: un pavo que aplasta a un pequeño loro con sus garras, una colección de monos que causan estragos en una cena elegante, o un búfalo rodeado por una manada de lobos blancos ensangrentados. Las imágenes, deslumbrantes acuarelas, impresionan tanto por su impecable realismo como por su complejo contenido.

Basado en la Edición de Arte original ya agotada, este volumen actualizado de Pancha Tantra es el estudio más exhaustivo de la obra de Ford hasta la fecha, que incluye 40 nuevas obras, más de 120 páginas adicionales y un nuevo ensayo del artista. Ofrece detalles deslumbrantes, una exploración en profundidad de su universo visual, una biografía completa y extractos de los textos que le sirvieron de inspiración: desde cuentos populares indios y las cartas de Benjamin Franklin a la Autobiografía de Benvenutto Cellini y la Ornithological Biography de John James Audubon.

Esta publicación incluye la lámina original Granary, compuesta por seis grabados al aguatinta, continuación de la serie Calafia de Ford, en la que el artista explora los mitos, el folclore y la historia cinematográfica de California. La lámina muestra pájaros carpinteros belloteros con el píleo rojo carmesí protegiendo sus provisiones de bellotas mientras un incendio forestal amenaza el área de Hollywood Hills y la famosa casa Stahl. Estas previsoras aves almacenan hasta 60.000 bellotas en una única despensa, y gracias a su adaptación a los humanos pueden guardarlas en postes telefónicos y de cercas.

En estrecha colaboración con el maestro impresor Peter Pettengill, de Wingate Studio (New Hampshire) Ford usó técnicas tradicionales como el grabado a buril, al aguafuerte, aguatinta, grabado por salpicado, aguatinta al azúcar y grabado a punta seca para imprimir la lámina Granary. La edición de 100 ejemplares se imprimió a mano en papel 100% algodón Rives BFK de calidad de archivo utilizando una prensa de grabado Le Deuil de fabricación francesa. Cada lámina está numerada y firmada por el artista.

Edición de Arte de 100 ejemplares encuadernados en cuero y presentados en un estuche, cada uno con una lámina numerada y firmada por Walton Ford.
Sobre el artista

Walton Ford nació en 1960 y se graduó en cine en la Rhode Island School of Design, si bien descubrió pronto que su auténtica vocación era la pintura. Durante los últimos veinte años ha estado realizando acuarelas narrativas en gran formato. Su trabajo ha sido expuesto ampliamente y, además, ha presentado exposiciones individuales en el Hamburger Bahnhof de Berlín y el Brooklyn Museum de Nueva York.

Sobre el autor

Bill Buford, un antiguo editor de ficción del New Yorker, utilizó la obra de Walton para ilustrar algunas de las historias que había publicado. Actualmente es escritor para el New Yorker y es autor de numerosos libros, incluyendo Among the Thugs y Heat: An Amateur's Adventures as a Kitchen Slave. Vive en Nueva York con su esposa Jessica Green y sus dos hijos.

Walton Ford. Pancha Tantra. Art Edition No. 1–100 ‘Granary’
Edición de 100 ejemplares
Volumen en tapa dura con estuche, 28 x 37,4 cm, 19.13 lb, 424 páginas; con la lámina Granary, una composición de seis grabados al aguatinta, 22,9 x 30,5 cm en papel Rives BFK de 35,5 x 46,8 cm firmado por Walton Ford

El marco que se muestra en las imágenes no está incluido.

Walton Ford. Pancha Tantra (Limited Edition)

Walton Ford.
Pancha Tantra

US$ 2,000