Facebook Pixel
Le recomendamos que pida sus regalos festivos lo antes posible para evitar decepciones. Shop Now.
Main SR only Anker

André Butzer. Art Edition No. 1–25 ‘Overpainted Covers’

Edition of 25
Tapa dura en estuche de bisagra, 28 x 33,7 cm, 3,12 kg, 420 páginas. Todas las copias incluyen una cubierta única pintada y firmada por el artista
US$ 12.000
Esta edición está agotada. Sin embargo, ocasionalmente, vuelven a estar disponibles ejemplares. Por favor, regístrese en nuestra lista de espera para que podamos informarle si aparece esta edición o alguna similar.
Edición de arte de 25 copias, cada una con una cubierta única pintada y firmada por el artista.

Realizada en estrecha colaboración con el artista, esta monografía de gran formato presenta el futuro y los orígenes de la pintura de André Butzer. Desde sus primeros trabajos de "expresionismo de ciencia ficción" hasta su exploración de los límites de la abstracción, Butzer se muestra siempre como un pintor inventivo y colorista que encuentra un nuevo enfoque en cada obra. Esta edición de arte es un objeto artístico en sí mismo, con una cubierta única pintada y firmada por el artista.

El hogar es donde viven los colores

La pintura de André Butzer
Al fusionar el expresionismo europeo con la cultura popular estadounidense, André Butzer comenzó a dar forma a su obra, que transita por los extremos artísticos y políticos del siglo XX. Con influencias de lo más variado, desde Friedrich Hölderlin y Edvard Munch hasta Walt Disney y Henry Ford, desarrolló un universo ficticio centrado en la colonia espacial NASAHEIM. Allí habita la Peace-Siemens, una amigable forma de cabeza que combina ideas utópicas con el pensamiento económico del incipiente consumismo de masas, mientras la figura del Wanderer ofrece proyecciones románticas y el Shame-Human reflejos del pasado político. Este universo da profundidad temática a los lienzos, donde los personajes actúan como protagonistas de la pintura y envuelven la Casa N, hogar de todos los colores, en un estilo que el artista ha denominado “expresionismo de ciencia ficción”.

Transcurridos algunos años del nuevo milenio, los colores cobraron vida propia y se convirtieron en pinturas abstractas de líneas que recorrían los lienzos con libertad. A partir de 2010, Butzer exploró los límites de la pintura, las dimensiones y potencialidades fundamentales de la expresión pictórica, en las superficies aparentemente negras de sus N-Paintings. En 2018, se mudó a California, donde empezó a pintar al aire libre durante todo el año. Las obras de esta etapa rebosan frescura y colorido, y constituyen una gran familia de líneas y figuraciones modeladas por su experiencia en el extremo más alejado de la abstracción.

Este es el primer libro que abarca toda la obra de Butzer desde 1999 hasta 2021, que se caracteriza por un impulso casi musical compuesto de desarrollo, regreso y reinicio. Las láminas se combinan con citas contemporáneas del artista que arrojan luz sobre su actitud idiosincrásica como trasfondo de la obra, así como fotografías procedentes de sus archivos. El ensayo introductorio de Hans Werner Holzwarth analiza las diferentes fases de la obra y ubica las ideas del artista en un discurso más amplio sobre la abstracción y la figuración tras el final de ambos géneros. Y, más importante, las impecables ilustraciones de gran formato revelan con total fidelidad la delicadeza como colorista de un artista que se cuenta entre los pintores de su generación con un mayor reconocimiento internacional.

Edición de arte de tan solo 25 copias, cada una con una cubierta única pintada y firmada por el artista. Butzer utiliza el lino amarillo de las cubiertas de los libros como lienzos donde presenta dos rostros de su elenco de tres personajes pictóricos que encarnan los temas fundamentales de su obra desde 1999: Wanderer, Woman y Peace-Siemens. Con la firma del artista ocupando de forma prominente el lomo del libro, esta edición es una extensión de la obra que presenta, un objeto artístico en sí mismo protegido por un estuche de bisagra de color azul.

También disponible en una segunda edición de arte (No. 26-125). Todas las copias incluyen una lámpar
Sobre el artista

André Butzer nació en Stuttgart (Alemania) en 1973. Lleva más de 25 años pintando, y su obra transita por los extremos del siglo XX, explorando el arte, la política y la cultura pop. Para él, los cuadros son localizaciones de la mayor desesperación y de la mayor esperanza”, y precisamente por eso “se acercan a la alegría y a la ayuda que tanto necesitamos”. Tras pasar varios años en California, ahora vive en el suroeste de Berlín y es uno de los pintores de su generación con mayor reconocimiento internacional.

André Butzer. Art Edition No. 1–25 ‘Overpainted Covers’
Edition of 25
Tapa dura en estuche de bisagra, 28 x 33,7 cm, 3,12 kg, 420 páginas. Todas las copias incluyen una cubierta única pintada y firmada por el artista