Facebook Pixel
Main SR only Anker

Renoir. El pintor de la felicidad

Tapa dura, 9,4 x 12,4 in., 5,81 lb, 440 páginas
US$ 30
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
A menudo malentendido, Pierre-Auguste Renoir sigue siendo uno de los pintores más queridos de la historia, sin duda porque sus obras irradian calidez, ternura y buen ánimo. Con una cronología completa, bibliografía, índice de obras y 600 suntuosas reproducciones de color de gran formato, así como fotografías y bocetos que ilustran su vida y obra, este es el trabajo de referencia esencial de este maestro del arte.

Alegría de vivir

El libro retrospectivo más completo de la obra de Renoir

"¿Por qué no debería ser bello el arte? Ya hay bastantes cosas desagradables en el mundo".— Pierre-Auguste Renoir

Con un encanto intemporal, las pinturas de Pierre-Auguste Renoir son la encarnación de la felicidad, el amor y la belleza. Renoir de TASCHEN, el libro retrospectivo más completo de la obra de este pintor, examina en detalle la historia y las motivaciones detrás de la leyenda. Aunque comenzó su carrera pintando paisajes en estilo impresionista, Renoir (1841-1919) sólo encontró su inclinación verdadera después de empezar a pintar retratos, debido a los cuales abandonó por completo a los impresionistas. Pese a haber sido malinterpretado y criticado a menudo, Renoir sigue siendo uno de los pintores más queridos de la historia, sin duda por la calidez y el aura feliz que emanan de sus cuadros.

En este texto magistral que detalla toda la trayectoria del artista y traza su evolución estilística, Gilles Néret insiste en que Renoir reinventó a la mujer en la pintura a través de sus diosas cotidianas de pronunciadas curvas, caderas y pechos; esta última fase en la obra de Renoir, en la que regresó al simple placer de pintar el desnudo femenino a través de su serie de bañistas, fue la más innovadora y de mayor influencia estilística (se puede decir que más tarde inspiró a Matisse y a Picasso).

Con una cronología, una bibliografía y un índice completo de obras y 600 espléndidas reproducciones a color de gran formato, así como fotos y bocetos que ilustran la vida y la obra del artista, Renoir de TASCHEN es el libro de referencia esencial sobre este maestro de la pintura.
Sobre el autor

Gilles Néret (1933-2005) era historiador del arte, periodista, escritor y conservador de museos. Fundó el museo SEIBU y la galería Wildenstein de Tokio, dirigió las revistas de arte L'Œil y Connaissance des Arts, y recibió el premio Élie Faure en 1981. Entre los numerosos libros que escribió para TASCHEN se incluyen Dalí – La obra pictórica, Matisse y Erotica Universalis.

Renoir. El pintor de la felicidad
Tapa dura, 9,4 x 12,4 in., 5,81 lb, 440 páginas
Renoir. El pintor de la felicidad
Renoir.
El pintor de la felicidad
US$ 30
Renoir. El pintor de la felicidad
Registro para información de disponibilidad