Facebook Pixel
Main SR only Anker

Pop Art

Tapa dura, 9,4 x 12,4 in., 3,87 lb, 240 páginas
US$ 30
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
El arte pop, que más que un estilo es expresión de pertenencia a una época, se considera uno de los movimientos más influyentes del arte moderno. De la estética de libro de cómic de Lichtenstein al polémico mobiliario de figuras femeninas de Allen Jones, esta selección analiza los orígenes, los pioneros y las piezas más sobresalientes de un movimiento aún vigente.

Latas de sopa y Whaam!

Los artífices del arte pop

El arte pop, que vivió su época dorada en la década de 1960, surgió como una revolución contra las convenciones artísticas y culturales, y acabó cuestionando todos los aspectos de la sociedad moderna, la cultura de consumo y el papel del artista y su obra misma.

La provocación principal de los artistas pop fue poner contra las cuerdas las ideas del canon artístico o de la originalidad integrando las imágenes de consumo masivo a sus obras. A través de eslóganes publicitarios, caras conocidas de Hollywood, personajes propios de las tiras cómicas o embalajes de productos de consumo, artistas como Robert Rauschenberg, Claes Oldenburg, Andy Warhol y Roy Lichtenstein reprodujeron conscientemente imágenes cotidianas y mundanas de la cultura popular.

Asimismo, el arte pop restó importancia al papel individual y cuestionó la noción de originalidad desplegando técnicas de producción a gran escala como la serigrafía. Cual galería de los espejos, las obras cuestionan las ideas y los deseos de la cultura contemporánea, así como su condición de simulacro, con lo cual las imágenes, las sustituciones y las representaciones llegan a definir la experiencia de la realidad.

En este libro, Tilman Osterwold explora los estilos, las fuentes y las estrellas del fenómeno del arte pop. De la estética de libro de cómic de Lichtenstein a las imágenes de Marilyn en manos de Warhol, esta obra analiza cómo un movimiento que se cuestionaba los iconos de su época llegó a crear los suyos propios.
Sobre el autor

Tilman Osterwold estudió arqueología, filosofía e historia del arte, disciplina en la que se doctoró en 1969. Después de impartir clases en la universidad durante muchos años, entre 1973 y 1993 dirigió la asociación de arte Württembergischer Kunstverein. Además, ha organizado numerosas exposiciones y cuenta en su haber con diversas publicaciones sobre el arte y la cultura del siglo xx.

Pop Art
Tapa dura, 9,4 x 12,4 in., 3,87 lb, 240 páginas
Pop Art
Pop Art
US$ 30
Pop Art
Registro para información de disponibilidad