Facebook Pixel
Main SR only Anker

Vasarely

Tapa dura, 8,3 x 10,2 in., 1,25 lb, 96 páginas
US$ 16
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
Entre en un universo de colores brillantes y abstracción pura. Pionero del movimiento Op Art, Victor Vasarely desarrolló su propio lenguaje visual geométrico, explorando la relación entre el color y la forma en pinturas de gran audacia y efectismo. Esta colección celebra el legado único de Vasarely y abarca desde sus primeros experimentos con efectos ópticos en la década de 1940 a las enormes serigrafías que marcaron su “democratización del arte”.

Arte democrático

Las ilusiones hipnóticas de Victor Vasarely

El pintor húngaro Victor Vasarely (1906–1997) fue un talento precoz. Su pintura más antigua conservada, un paisaje que realizó a la edad de 12 años, desconcertó por su realismo, un anticipo de las irresistibles ilusiones de profundidad espacial que más tarde definirían su deslumbrante universo.

Inspirado por artistas como Malevich y por la escuela Bauhaus, Vasarely desarrolló su propio lenguaje visual abstracto-geométrico en el que exploró la relación entre la forma y los colores puros. Su experimentación con efectos ópticos durante las décadas de 1940 y 1950 le valió un papel central en la evolución del Op Art. A finales de los años cincuenta y principios de los sesenta dedicó parte de sus esfuerzos a la “democratización del arte”: dejó de producir costosas obras únicas y optó por grandes tiradas de serigrafías a un precio asequible. El intento de Vasarely de "destruir el mito completamente obsoleto de la obra maestra única e inimitable" fue una gran contribución a la teoría del arte. Para él, no había lugar para la división jerárquica en originales y reproducciones, ni para la distinción entre arte fino y comercial: "No podemos dejar siempre el disfrute del arte a una élite de entendidos", declaró. Esta redefinición de la posición y función del artista en la sociedad marcó un primer paso crucial en el movimiento del Pop Art.

Las deslumbrantes pinturas de audaces colores de Vasarely pueden reconocerse al instante. Hoy día siguen siendo obras absolutamente modernas y relevantes. En esta rigurosa introducción, exploramos la naturaleza de un artista que se adelantó a su tiempo. Con reproducciones de gran calidad y textos esclarecedores que celebran al padre del movimiento Op Art, desde sus primeras e hipnóticas ilusiones ópticas hasta sus obras características que recuerdan los tableros de ajedrez.
Sobre el autor

Magdalena Holzhey estudió historia del arte, italiano y musicología en Berlín y Pisa. Ha ocupado puestos académicos y de comisariado en galerías y museos, incluyendo el K20 Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen de Düsseldorf. Ha publicado sobre arte moderno clásico y contemporáneo y actualmente prepara una disertación sobre Joseph Beuys.

Vasarely
Tapa dura, 8,3 x 10,2 in., 1,25 lb, 96 páginas
Vasarely (Serie menor arte)
Vasarely
US$ 16
Vasarely (Serie menor arte)
Registro para información de disponibilidad