Facebook Pixel
Main SR only Anker

Los secretos de las obras de arte. Bellos desnudos

Tapa dura, 8,3 x 10,2 in., 1,23 lb, 96 páginas
US$ 16
Disponibilidad: En stock
Los desnudos más importantes de la historia del arte son observados con lupa en esta fascinante investigación sobre el contexto histórico y los recursos narrativos de estas obras maestras. Bajo la mirada perspicaz de Rose-Marie y Rainer Hagen, con sus nítidos y ampliados detalles y sus análisis en profundidad, los dioses, amantes y criaturas de otros mundos abandonan el plano bidimensional y cobran vida.

Secretos de la carne

Las obras maestras del desnudo al detalle

Si bien puede parecer que ya no queda mucho más que mostrar sobre los modelos y temas de los desnudos más importantes de la historia del arte, nada más lejos de la realidad: en estas obras maestras hay mucho más de lo que se puede ver a simple vista. Rose-Marie y Rainer Hagen nos acercan a los secretos de la carne, combinando análisis extensos con nítidas ampliaciones de 12 obras emblemáticas que forman parte del canon de la historia del arte.

Historias bíblicas sobre moralidad o representaciones modernas del placer, trabajos como Susana y los viejos, de Tintoretto, o Almuerzo sobre la hierba, de Manet, ofrecen diversas visiones de la belleza natural. Cada obra de arte se presenta en reproducciones de la mayor calidad, obtenidas directamente de las originales, conservadas en el Louvre, el Museo de Orsay y la Galería Uffizi, entre muchos otros.

Desde los que muestran la máxima belleza femenina, como la Venus del espejo, de Velázquez, a la hipnótica imagen del declive del cuerpo en Las edades y la muerte, de Hans Baldung, estos cuadros tienen en común la maestría con la que muestran la forma humana desnuda, ya sea durante la vida o tras ella. A través de esta exploración de los secretos recóndidos de los cuerpos desvestidos, las figuras abandonan el plano bidimensional y cobran vida.
Sobre los autores

Rose-Marie Hagen, suiza de nacimiento, estudió Historia y Filología Románica en Lausana. Después de ampliar sus estudios durante varios años en París y Florencia, se dedica a impartir clases en numerosos centros, entre ellos la American University de Washington, D.C. Rainer Hagen, nacido en Hamburgo, estudió Literatura y Drama en Múnich. Posteriormente trabajó en radio y televisión, donde ha ostentado el cargo de jefe de redacción de una cadena de televisión alemana. Ambos autores han publicado varios libros para TASCHEN, entre otros una obra sobre la vida de Francisco de Goya, además de Los secretos de las obras de arte.

Los secretos de las obras de arte. Bellos desnudos
Tapa dura, 8,3 x 10,2 in., 1,23 lb, 96 páginas
ISBN 978-3-8365-6973-6
Edición: inglés
ISBN 978-3-8365-6972-9
Edición: francés
Los secretos de las obras de arte. Bellos desnudos (Serie menor arte)
Los secretos de las obras de arte.
Bellos desnudos
US$ 16
Los secretos de las obras de arte. Bellos desnudos (Serie menor arte)