Facebook Pixel
Le recomendamos que pida sus regalos festivos lo antes posible para evitar decepciones. Shop Now.
Main SR only Anker

André Butzer. Art Edition No. 26–125 ‘Pendant Light’

Lámpara colgante pintada individualmente y firmada por André Butzer (diámetro 34 cm); volumen en tapa dura en estuche de bisagra, 28 x 33,7 cm, 3,12 kg, 420 páginas
US$ 10.000
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
Realizada en estrecha colaboración con el artista, esta monografía de gran formato presenta el futuro y los orígenes de la pintura de André Butzer. Desde sus primeros trabajos de "expresionismo de ciencia ficción" hasta su exploración de los límites de la abstracción, Butzer se muestra siempre como un pintor inventivo y colorista que encuentra un nuevo enfoque en cada obra. Esta Edición de Arte viene con una lámpara colgante pintada por el artista como un "cuerpo celeste en las alegres alturas".

Edición de arte de 100 copias, cada una con una lámpara colgante pintada y firmada por el artista.

El hogar es donde viven los colores

La pintura de André Butzer
Las pinturas de André Butzer responden a planteamientos opuestos: algunos lienzos muestran un mundo privado de rostros y figuras de dibujos animados, otros se componen de líneas estrictamente abstractas o campos de color ejecutados de manera libre y fácil. Butzer se convirtió en un foco de atención durante el cambio de milenio con unos lienzos luminosos poblados por figuras de una especie de mitología lúdica inspirada en héroes de la alta cultura y del entretenimiento, desde el poeta Hölderlin hasta Walt Disney. Encontró su propio lugar en la pintura gracias a un universo centrado en Nasaheim, un lugar inalcanzable en el espacio exterior, y en la inaccesible N-House, hogar de todos los colores. Luego, al cabo de cinco años, los colores cobraron vida propia y se convirtieron en pinturas abstractas de líneas que recorrían los lienzos con libertad. Su siguiente paso radical fue explorar una paleta más sombría hecha de negro o gris y blanco que sacó el color de su pintura hasta que en los últimos años regresó a la figuración con una nueva actitud modulada por su experiencia con la abstracción.

Este es el primer libro que abarca toda las estapas de la obra de Butzer. Su propia selección de pinturas es muestra de su curiosidad artística. Junto a ellas, citas típicamente poco convencionales del artista arrojan luz sobre su personalísimo enfoque. En el ensayo introductorio sobre las diferentes fases de su trabajo, el editor Hans Werner Holzwarth contempla las figuraciones inventadas y las abstracciones percibidas como objetos en sí mismos más que como imágenes de objetos o ideas. Y, por encima de todo, las impecables ilustraciones de gran formato que se incluyen en el libro ponen plenamente en evidencia la delicadeza pictórica que situa a este artista entre las figuras más destacadas de la pintura contemporánea.

En esta exclusiva edición de arte de una de las cien luces colgantes que elaboró, Butzer pintó la lámpara en un medio globo como un lienzo brillante (o como la luna cercana de al lado, que es lo que vemos desde la Tierra) y proyectó así sus temas de la línea abstracta y del rostro amistoso en un orbe de luz. Las manchas y las líneas abstractas forman una composición lúdica de tonos intensos, mientras que los rostros iluminan la habitación recordándonos las representaciones renacentistas de los planetas con rostros humanos: cuerpos celestes en alegres alturas (Hölderlin). Esta lámpara se incluye en una edición de arte exclusiva de 100 copias. Cada lámpara es un objeto único, pintado y firmado individualmente por el artista.

También disponible en una segunda edición de arte (No. 1–25), cada una con una cubierta única pintada y firmada por el artista
Sobre el artista

André Butzer nació en Stuttgart (Alemania) en 1973. Lleva más de 25 años pintando, y su obra transita por los extremos del siglo XX, explorando el arte, la política y la cultura pop. Para él, los cuadros son localizaciones de la mayor desesperación y de la mayor esperanza”, y precisamente por eso “se acercan a la alegría y a la ayuda que tanto necesitamos”. Tras pasar varios años en California, ahora vive en el suroeste de Berlín y es uno de los pintores de su generación con mayor reconocimiento internacional.

André Butzer. Art Edition No. 26–125 ‘Pendant Light’
Lámpara colgante pintada individualmente y firmada por André Butzer (diámetro 34 cm); volumen en tapa dura en estuche de bisagra, 28 x 33,7 cm, 3,12 kg, 420 páginas

Las lámparas están equipadas con la norma CE válida en el país de origen del cliente.