Facebook Pixel
Main SR only Anker

Witchcraft. The Library of Esoterica

Tapa dura, encuadernación en cuarto, 6,7 x 9,4 in., 520 páginas
US$ 40
Edición: inglés
Disponibilidad: octubre 2021
El tercer volumen de The Library of Esoterica, un viaje fascinante a través de la historia global de la brujería, sigue esta mágica tradición desde sus ancestrales raíces hasta sus encarnaciones modernas. A través de más de 400 obras de arte, reveladores ensayos y entrevistas con practicantes modernos, Witchcraft conforma la crónica de una evolución catártica, desde su surgimiento como oficio en el antiguo culto a las diosas hasta su adopción por la ecléctica comunidad de brujas de la actualidad.

La hora bruja

Una encantadora historia de una práctica mágica
Este extenso volumen, que inicia a los lectores en la fascinante y compleja historia de la brujería, desde las mitologías de las diosas de las culturas antiguas hasta la adopción contemporánea del oficio por parte de artistas y activistas modernos, conjura una impresionante visión general de una tradición milenaria. El arquetipo de la bruja, enraizado en la leyenda, el folclore y el mito, ha evolucionado desde las historias de Ulises y Circe, la seductora celta Cerridwen y el mito de Hécate, feroz gobernante de la noche de luz de luna. En Witchcraft se repasan sus múltiples encarnaciones desde entonces, ya que cambia de forma a lo largo de los siglos, transformándose alternativamente en madre, ninfa y arpía, seductora y destructora.

Esta apasionante crónica visual, editada por Jessica Hundley y coeditada por la escritora, académica y practicante Pam Grossman, es la primera de este tipo, una inmersión profunda en las complejas simbologías que hay detrás de las tradiciones de la brujería, exploradas a través de la historia del arte. Las bruja han sido musas de grandes artistas a lo largo del tiempo, desde las oscuras seducciones de Francisco José de Goya y Alberto Durero hasta el elegante canto a la magia femenina reinterpretado por el círculo surrealista de Remedios Varo, Leonora Carrington y Leonor Fini. Las brujas también ha hechizado a través de los cuentos populares y la literatura dramática, desde las manzanas envenenadas de los hermanos Grimm, hasta las hermanas extrañas reunidas en su caldero negro en Macbeth de Shakespeare, pasando por la icónica Bruja Mala del Oeste de L. Frank Baum, que se burla del destino de Dorothy.

A lo largo de este fascinante viaje visual, también seremos testigos de cómo las brujas fueron perseguidas y evolucionaron hacia el empoderamiento, un símbolo contemporáneo de audaz desafío y potente inconformismo. Con ensayos reveladores de practicantes modernas como Kristen J. Sollée y Judika Illes, así como entrevistas con autores y estudiosos como Madeline Miller y Juliet Diaz, Witchcraft incluye una amplia gama de tradiciones culturales que adoptan la magia como modo de exploración espiritual y catarsis creativa.
Sobre los editores

Una cineasta y una periodista de arte, música y cine publicada con frecuencia, Jessica Hundley ha dirigido varios documentales y ha completado recientemente su segundo libro, una biografía de la leyenda del country-rock Gram Parsons.

Pam Grossman is escritora, comisaria y profesora de práctica e historia de la magia. Presenta el podcast The Witch Wave y ha escrito Waking the Witch. Reflections on Women, Magic, and Power. Ha publicado en medios como The New York Times, The Atlantic y Artforum.

Sobre el diseñador

Thunderwing es un estudio multidisciplinar con sede en Los Ángeles fundado en 2007 por Nic & J. B. Taylor. Thunderwing, que participa en una amplia variedad de proyectos, crea marcas y diseños para películas, publicaciones, moda, comida, música y diseño de interiores.

Witchcraft. The Library of Esoterica
Tapa dura, encuadernación en cuarto, 6,7 x 9,4 in., 520 páginas
ISBN 978-3-8365-8560-6
Edición: inglés

Las ediciones en alemán, francés y español estarán disponibles en la primavera de 2022.

Witchcraft. The Library of Esoterica
Witchcraft.
The Library of Esoterica
US$ 40
Witchcraft. The Library of Esoterica