Facebook Pixel
Main SR only Anker

Albert Oehlen. Artist book, Ed. 01/25

Tapa dura en estuche, con una cubierta única con un collage realizado y firmado por Albert Oehlen, 25 x 33,4 cm, 496 páginas
US$ 25.000
Esta edición está agotada. Sin embargo, ocasionalmente, vuelven a estar disponibles ejemplares. Por favor, regístrese en nuestra lista de espera para que podamos informarle si aparece esta edición o alguna similar.
La gran monografía de TASCHEN de Albert Oehlen abarca todo el espectro de su práctica audaz; desde pinturas de colores primarios o realizadas sólo en tonos grises hasta creaciones con ordenador muy pixeladas y chillones pósteres publicitarios sobre lienzo. Para esta edición especial de sólo 25 ejemplares, el artista ha creado una cubierta única con un collage diferente para cada libro, transformando el recorrido por su carrera en una obra de arte por derecho propio.

Libro de Artista n.° 1 de una edición de 25 ejemplares. Cada ejemplar cuenta con una cubierta única con un collage realizado y firmado por Albert Oehlen para su monografía de 2018

Hecho por Albert Oehlen

Un libro especial de artista con 25 ejemplares únicos

Las pinturas de Albert Oehlen cobran vida merced al atrevimiento de sus planteamientos, a la subversión de la imagen y de las reglas de la abstracción, y a una amplitud y belleza alcanzada a través de los medios más insospechados.

En esta extensa monografía encontramos el abanico completo de ideas y enfoques artísticos de Oehlen a través de 400 bellísimas ilustraciones: desde pinturas que integran espejos hasta otras con colores primarios o realizadas solamente en tonos grises, así como imágenes altamente pixeladas, producidas con la ayuda de uno de los primeros ordenadores personales. Contemplamos asimismo collages sobre lienzos compuestos con fragmentos de estridentes carteles publicitarios que transforman eslóganes en elementos abstractos; dibujos a carboncillo del tamaño de una pared; pinturas dactilares y su serie de lienzos arbóreos, en los que siluetas negras que recuerdan vagamente a árboles se retuercen y definen un repertorio de formas abstractas. En toda su obra, Oehlen funde lo conceptual y lo compositivo, alentando y desafiando a partes iguales al espectador a adoptar un pensamiento fresco con respecto a la pintura.

Fiel a su continua aproximación exploratoria, el artista ha transformado el recorrido a través de su carrera en un conjunto muy especial de obras de arte. En exclusiva para esta edición de sólo 25 libros de artista, Oehlen ha creado distintas sobrecubiertas para cada volumen. Estos 25 ejemplares únicos están firmados por el artista.

Libro de Artista n.° 1 de una edición de 25 ejemplares. Cada ejemplar cuenta con una cubierta única con un collage realizado y firmado por Albert Oehlen para su monografía de TASCHEN
Sobre el artista

Albert Oehlen nació en Krefeld, Alemania, en 1954. Tras graduarse en la Escuela Superior de Artes Visuales, Hamburgo, en 1978, saltó a la fama a comienzos de los años 1980 y ha realizado exposiciones internacionales. Influido por Georg Baselitz, Sigmar Polke y Gerhard Richter, la obra de Oehlen se centra en el proceso de la pintura mostrando sus elementos estructurales. Vive en Suiza.

Albert Oehlen. Artist book, Ed. 01/25
Tapa dura en estuche, con una cubierta única con un collage realizado y firmado por Albert Oehlen, 25 x 33,4 cm, 496 páginas
Albert Oehlen. Artist book, Ed. 01/25 (Limited Edition)
Albert Oehlen.
Artist book, Ed. 01/25
US$ 25.000
Albert Oehlen. Artist book, Ed. 01/25 (Limited Edition)