Facebook Pixel
Main SR only Anker

Wolfgang Tillmans. Neue Welt, Art Edition

Edición de 500 ejemplares
Porfolio con 24 láminas plegadas, 35 x 46 cm, 96 páginas
US$ 2.500
Esta edición está agotada. Sin embargo, ocasionalmente, vuelven a estar disponibles ejemplares. Por favor, regístrese en nuestra lista de espera para que podamos informarle si aparece esta edición o alguna similar.
Edición de Arte de Neue Welt, un viaje fotográfico de Wolfgang Tillmans. Incluye 24 láminas sueltas de gran formato que reproducen 72 fotografías. Este vibrante porfolio, perfecto para colgar, enmarcar e incluso para coleccionar, es una investigación sobre el espacio, el tiempo y el medio fotográfico, y una oportunidad única para celebrar a uno de los artistas más experimentales y comprometidos de nuestro tiempo.

Porfolio de edición limitada de 500 ejemplares numerados y firmados por Wolfgang Tillmans

El porfolio Tillmans

La vida tal como la ve Wolfgang
Edición limitada de 500 ejemplares numerados y firmados

A lo largo de más de dos décadas, Wolfgang Tillmans ha explorado el medio de la imagen fotográfica en todas sus facetas como ningún otro artista de su generación. Ya sea a través de instantáneas de sus amigos, imágenes abstractas obtenidas en una sala oscura sin cámara u obras realizadas con fotocopiadora, ha explorado el proceso fotográfico en un sinfín de formas, llevándolo hasta sus límites. Para la creación de las fotos de este volumen, el cuarto que publica con TASCHEN, Tillmans se ha alejado de la exploración autorreflexiva del medio fotográfico que durante tantos años le ha ocupado y ha dirigido su objetivo al mundo exterior, desde Londres y Nottingham hasta Tierra del Fuego, Tasmania, Arabia Saudí y Papúa-Nueva Guinea. Él describe esta nueva fase simplemente como el intento de "ver qué es lo que la cámara puede hacer por mí y yo por ella". El resultado es una poderosa y personalísima visión de la vida actual en diversos lugares del mundo, contemplada desde distintos puntos de vista. Según Tillmans, sus viajes en sí mismos no tienen objetivo ni buscan resultados predeterminados: "Aspiran a encontrar temas y motivos que de alguna manera hablen sobre la era en la que vivo".

La presente edición cuenta con 72 fotografías impresas sobre 24 hojas dobladas, presentadas en un porfolio numerado y firmado. Tillmans ha hecho una selección de las fotografías incluidas en el libro y les ha dado un nuevo contexto en 24 láminas plegadas de gran formato, de modo que cada una de ellas se convierte en un imponente objeto gráfico con anverso, centro y reverso. En algunas de ellas, el anverso y reverso se combinan en una única imagen al desplegar la lámina. El artista ha escogido también algunos detalles para ampliarlos con la máxima información y nitidez posibles. Según palabras del autor: "Es la primera vez que hago una publicación a una escala tan grande; en esta edición, las láminas no están encuadernadas, y es casi como manejar las impresiones que yo mismo habría podido hacer".
Wolfgang Tillmans. Neue Welt, Art Edition
Edición de 500 ejemplares
Porfolio con 24 láminas plegadas, 35 x 46 cm, 96 páginas