Facebook Pixel
Main SR only Anker

Lena Herzog. Strandbeest. The Dream Machines of Theo Jansen

Tapa dura con 3 páginas desplegables, 9,8 x 13,8 in., 5,89 lb, 328 páginas
US$ 80
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
Desde hace siete años, la fotógrafa y artista Lena Herzog ha seguido la evolución de una nueva especie cinética. Complejas como insectos pero con arranques de energía equina, las Strandbeests o “criaturas de la playa” son las criaturas creadas por el artista holandés Theo Jansen, una forma de vida nueva que se mueve e incluso sobrevive por sí sola. Este homenaje muestra la visión imaginativa de Jansen, un encuentro hipnotizante con conceptos completamente nuevos de existencia.

Especies escultóricas

¿Una nueva forma de vida?

Desde hace siete años, la fotógrafa y artista Lena Herzog ha seguido la evolución de una nueva especie cinética. Complejas como insectos pero con arranques de energía equina, las Strandbeests o “criaturas de la playa” son las criaturas del artista holandés Theo Jansen, que durante casi dos décadas ha ido creando una forma de vida nueva que se mueve, e incluso sobrevive, por sí sola.

Las Strandbeests, esculturas cinéticas que recorren sin un rumbo fijo las playas de Holanda, hinchan sus alas de gasa al viento y cobran vida como si de una metamorfosis se tratara. Se agitan, retozan y trotan con el sol y el mar de fondo, como si en vez de brisa fuera sangre lo que fluye por sus delicadas siluetas, deteniéndose para cambiar de dirección si perciben arena o agua que pudieran desestabilizar su movimiento.

Coincidiendo con una exposición itinerante, este tributo fotográfico de Herzog capta la colección de criaturas de Jansen, compuesta en un blanco y negro contemplativo, y muestra su visión imaginativa y la inquietante intersección entre lo animado y lo inanimado de sus criaturas. El resultado es una obra de arte por sí misma y un encuentro hipnotizante con un modo muy surrealista de ver lo maravilloso y con conceptos completamente nuevos de la existencia.
Sobre el fotógrafo y autor

Lena Herzog nació y se crió en los montes Urales (Rusia) y estudió idiomas y literatura en la Universidad de San Petersburgo antes de emigrar a los Estados Unidos en 1990, donde estudió filosofía. Inició su aventura fotográfica en 1997 y, desde entonces, ha publicado los libros de fotografíasTauromaquia, Flamenco, Pilgrims y Lost Souls. Su trabajo se ha publicado en The New York Times, Harper’s Magazine, The New Yorker, The Paris Review y Vanity Fair y se ha expuesto en Europa y Estados Unidos.

Sobre el artista

El artista visual holandés Theo Jansen cursó estudios de ciencias en la Universidad de Delft. Inició su carrera pintando, antes de tomar un nuevo rumbo con la construcción de un verdadero platillo volante que surcó el cielo de Delft en 1980. Desde entonces, ha estado trabajando en la creación de la especie Strandbeest. La obra de Jansen ha aparecido en varios programas de televisión, así como en The New Yorker, New Scientist y Wired.

Sobre el autor colaborador

Lawrence Weschler es director emérito del New York Institute for the Humanities (Instituto de humanidades de Nueva York) en la Universidad de Nueva York. El que fuera periodista en plantilla de The New Yorker, en la actualidad es autor de más de 15 libros, entre los que se incluye El gabinete de las maravillas de Mr. Wilson, finalista para el Premio Pulitzer, y Everything That Rises: A Book of Convergences, ganador del Premio del Círculo Nacional de Críticos de Libros de los Estados Unidos en 2007. Además, colabora como editor en las revistas Threepenny Review, The Virginia Quarterly Review y McSweeney's.

Lena Herzog. Strandbeest. The Dream Machines of Theo Jansen
Tapa dura con 3 páginas desplegables, 9,8 x 13,8 in., 5,89 lb, 328 páginas
Lena Herzog. Strandbeest. The Dream Machines of Theo Jansen
Lena Herzog.
Strandbeest.
The Dream Machines of Theo Jansen
US$ 80
Lena Herzog. Strandbeest. The Dream Machines of Theo Jansen
Registro para información de disponibilidad