Facebook Pixel
Main SR only Anker

Hundertwasser. Architecture

Tapa dura, 9,4 x 12,4 in., 5,05 lb, 320 páginas
US$ 40
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
Las formas biomórficas, el color desenfrenado y el caos ligero caracterizan la arquitectura de Friedensreich Hundertwasser. Esta monografía reúne todos los proyectos arquitectónicos del artista austríaco, construidos o no. Los bocetos preliminares, los modelos y las fotografías muestran una visión pionera y sensible al medio ambiente, el anhelo de una coexistencia armoniosa con la naturaleza.

Rebelión contra la línea recta

La irregularidad extrema de un arquitecto librepensador
"Una casa debe ser una entidad viva y orgánica que se desarrolla y cambia constantemente", declaraba uno de los alegatos de Friedensreich Hundertwasser a favor de su arquitectura orientada a la naturaleza y el ser humano. El éxito validó su visión: techos forestados, formas orgánicas, fachadas coloridas, suelos desiguales, ventanas dispuestas irregularmente, doradas cúpulas acebolladas: la arquitectura de Hundertwasser es inconfundible.

Desde el inicio de su trayectoria artística en la década de 1950, Hundertwasser se interesó en su obra pictórica por la arquitectura. Entonces comenzó su compromiso con manifiestos, ensayos y movilizaciones; más tarde siguieron maquetas arquitectónicas en las cuales ilustró, por ejemplo, sus ideas sobre los techos forestados y el derecho de un individuo a poseer su propia ventana. Asimismo como «doctor arquitectónico» creó irregularidades sin reglamentar y realizó proyectos arquitectónicos ejemplares.

Este directorio exhaustivo de las obras arquitectónicas de Hundertwasser presenta todos sus edificios y proyectos, tanto los realizados como los que no, examinándolos desde los primeros bocetos, y a través de las maquetas, hasta su conclusión. La Dra. Andrea Christa Fürst, quien durante largo tiempo trabajó en el Archivo Hundertwasser, ha prestado por su parte una contribución notable a esta publicación.
Sobre el editor

Angelika Taschen estudió Historia del Arte y Literatura Alemana en Heidelberg y obtuvo su doctorado en 1986. Empleada en TASCHEN desde 1987, ha publicado numerosos títulos sobre arte, arquitectura, fotografía, diseño, viajes y estilo de vida.

Hundertwasser. Architecture
Tapa dura, 9,4 x 12,4 in., 5,05 lb, 320 páginas