Facebook Pixel
Main SR only Anker

Miguel Ángel.
Obra completa

Tapa dura, 11,4 x 17,3 in., 19,40 lb, 768 páginas
US$ 200
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
Este libro de gran volumen explora la vida y obra de Miguel Ángel con más profundidad y detalle que nunca. Incluye un ensayo biográfico copiosamente ilustrado; un inventario analítico completo de las pinturas, esculturas, edificios y dibujos del artista, y magníficas reproducciones a toda página y detalles ampliados para llevar al lector lo más cerca posible de este genio de virtuosismo consumado.

“...this deserves to be the definitive Michelangelo for generations to come.”

Time Out

“A book for which the word monumental might have been coined.”

The Independent on Sunday

“At 18 inches high, Michelangelo: Complete Works will defeat most bookshelves. It is opulently and beautifully illustrated.”

The Sunday Times

“Almost as monumental as its subject, Michelangelo presents the celestially inspired polymath on a grand scale.”

US Vogue

“…a beautiful and weighty book.”

The Independent

“For admirers of Renaissance art, TASCHEN’s large format book on Michelangelo’s work is a real treat.”

Elle Decoration

Il divino

Una incursión gloriosa en la obra de Miguel Ángel

Con apenas 30 años Miguel Ángel Buonarroti (1475–1564) ya había dado forma a las dos esculturas más famosas de la historia del arte: el David y la Piedad. Genio indiscutible del Renacimiento, sus logros como escultor, pintor, dibujante y arquitecto todavía hoy asombran a la humanidad. Muy pocos artistas disfrutaron de un status social y una libertad de expresión similares en pleno siglo XVI, como se ve en la Capilla Sixtina. Algo similar sucede con sus monumentales esculturas y sus diseños arquitectónicos tan poco convencionales. En vida gozó del status de un dios (su apodo era il divino) y, algo poco usual para su época, fue protagonista de dos biografías publicadas en vida. La adoración de la que son objeto su trabajo y su persona no hace más que crecer a medida que pasan los siglos.

Tras el éxito del XL Leonardo da Vinci, TASCHEN publica ahora este tomo de obras completas que explora la vida y obra de Miguel Ángel con una profundidad y un detalle nunca alcanzados. La primera parte se concentra en la vida del artista y el cuerpo principal presenta su trabajo dividido en cuatro partes con un inventario analítico de toda su obra.

Este lujoso tomo también tiene en cuenta, hasta un punto jamás visto previamente, los rasgos y circunstancias más personales de Miguel Ángel, como su naturaleza solitaria, su sed de dinero y encargos, su avaricia, su inmensa fortuna y su habilidad como inversor inmobiliario. Sin olvidar el controvertido tema de las atribuciones de los dibujos, algo de gran interés para el mercado y las grandes colecciones. Este estudio de la vida y la obra de Miguel Ángel es una referencia básica para todo amante del arte.
Sobre los autores

Thomas Pöpper se doctoró en 2003 con una tesis sobre la escultura renacentista italiana del siglo xv. Después de su labor como becario en la Bibliotheca Hertziana, trabajó como voluntario en los museos estatales de Schleswig-Holstein. Tras diversas estancias en las universidades de Hamburgo y Leipzig, desde 2008 es catedrático de historia del arte y del diseño en la Universidad de Zwickau (Sajonia Occidental), concretamente en la Facultad de Artes Aplicadas, de la que es actualmente decano. Ha publicado ensayos sobre numerosos temas relacionados con el arte italiano desde la Edad Media hasta el barroco, así como sobre la pintura alemana de comienzos de la Edad Moderna y sobre la escultura de los siglos xix y xx.

Christof Thoenes (1928-2018) estudió Historia del Arte en Berlín y Pavía, antes de completar su doctorado en la capital alemana. Thoenes fue profesor honorario en Hamburgo y trabajó muchos años para la Bibliotheca Hertziana (Instituto Max-Planck) en Roma. Contribuyó a numerosas publicaciones sobre arte italiano, en especial sobre arquitectura y teoría arquitectónica de los siglos XV al XVIII.

Frank Zöllner escribió su tesis doctoral sobre un antiguo tema de la teoría del arte y la arquitectura de la Edad Media y el Renacimiento (1987) y realizó su examen de cátedra sobre los estudios del movimiento de Leonardo da Vinci (publicado en 2010). Es autor de numerosas publicaciones sobre arte y teoría del arte del Renacimiento, así como sobre el arte del siglo XX. Desde 1996, es profesor de Historia del Arte de la Edad Media y Moderna en la Universidad de Leipzig. Es autor de las monografías sobre Leonardo da Vinci y Michelangelo en formato XL publicadas por TASCHEN.

Miguel Ángel.
Obra completa
Tapa dura, 11,4 x 17,3 in., 19,40 lb, 768 páginas
Miguel Ángel.
Obra completa
US$ 200
Registro para información de disponibilidad