Facebook Pixel
Main SR only Anker

Cabins

Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 2,31 lb, 640 páginas
US$ 20
Edición plurilingüe:
alemán, francés, inglés
Disponibilidad: abril 2021
¿Echa de menos la sencillez de lo rústico? Venga y asómese a Cabañas, una magnífica muestra de viviendas minimalistas, aisladas y de bajo impacto de todo el mundo. Desde un estudio en la costa de Inglaterra que invita a la contemplación a cabañas ecológicas en las Ghats occidentales, en India, cada una de estas viviendas es un modelo de innovación, respeto al medio ambiente y vida sostenible y consciente.

“Don’t be surprised if, by the end, you find yourself wondering whether to ditch your current setup for one of remote tranquility in the middle of nowhere.”

Vogue.com

“TASCHEN entiende los libros como los mejores arquitectos entienden los edificios”.

Financial Times

La vida en los bosques

Arquitectura creativa de cabañas entre California y Sapporo

Desde que Henry David Thoreau describiera en Walden o Vida en los bosques (1854) los dos años, dos meses y dos días que habitó en una cabaña en Walden Pond (Massachusetts), la idea de una vivienda refugio ha seducido a la psique moderna. En la última década, con el crecimiento exponencial del consumo de materias primas y el impacto de nuestra huella ecológica, arquitectos internacionales se han interesado por las posibilidades que brinda un tipo de casa aislada, minimalista y de bajo impacto.

Esta edición de Cabañas en Bibliotheca Universalis, que combina un texto en profundidad con abundantes fotografías y brillantes ilustraciones de Marie-Laure Cruschi, explora las oportunidades que brinda este tipo de arquitectura para la creatividad. La cabaña renuncia a los excesos y limita su intrusión espacial a cubrir las necesidades esenciales para vivir, al tiempo que se muestra respetuosa con el medio natural en el que se ubica y prioriza soluciones ecológicas. Así, las cabañas ofrecen algunas de las propuestas más innovadoras y con mayor visión de futuro de la arquitectura contemporánea, de la mano de Renzo Piano, Terunobu Fujimori, Tom Kundig y muchos otros jóvenes profesionales que trabajan en estos espacios refugio.

Este libro, que presenta una selección de cabañas según la variedad de tipos, usos y ubicación geográfica, incluye desde un estudio de artista en la costa de Suffolk, en Inglaterra, a cabañas ecológicas en la región de las Ghats occidentales, en la India. Y resulta atractivo tanto por su alcance internacional como por el abanico de propuestas, clientes y situaciones que contempla. En todas ellas, el denominador común es la innovación arquitectónica, un inspirador sentido de la contemplación y de regreso respetuoso a la naturaleza, una forma menos destructiva de estar en el mundo.
Sobre el autor

Philip Jodidio estudió Historia del Arte y Economía en la Universidad de Harvard y fue editor jefe de la revista Connaissance des Arts durante más de veinte años. Entre sus publicaciones se encuentra la serie Architecture Now! de TASCHEN, así como las monografías sobre Tadao Ando, Santiago Calatrava, Renzo Piano, Jean Nouvel, Shigeru Ban, Richard Meier y Zaha Hadid.

Cabins
Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 2,31 lb, 640 páginas
ISBN 978-3-8365-6501-1
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
Bibliotheca Universalis – Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN.
Cabins
US$ 20