Facebook Pixel
Main SR only Anker

The Grand Tour. Viajando por el mundo con los ojos de un arquitecto

Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 2,49 lb, 576 páginas
US$ 20
Edición: inglés
Disponibilidad: En stock
¡Para el disfrute de viajeros sedentarios y estetas intrépidos! Este singular viaje con el arquitecto Harry Seidler explora algunos de los edificios más espectaculares del planeta construidos desde el año 3000 a. C. hasta la actualidad. Seidler se ha pasado más de 50 años viajando por el mundo y fotografiando los máximos logros de la arquitectura, y ha creado un impresionante archivo de estructuras espectaculares, antiguas y modernas.

Una ventana al mundo

Un viaje con ojos de arquitecto por los edificios más espectaculares

El arquitecto Harry Seidler se ha pasado más de 50 años viajando por el mundo y fotografiando extensamente los máximos logros de la arquitectura desde el año 3000 a. C. hasta la actualidad. Gracias al oportuno consejo de su hermano fotógrafo Marcell (“Utiliza solamente cámaras Leica y película Kodachrome que tiene buenas características de conservación en archivo”), la afición de Seidler pronto se convirtió en una verdadera pasión y, finalmente, en un impresionante archivo de la arquitectura mundial.

Las fotografías de Seidler ilustran la historia y el estilo, país por país, de la arquitectura en Europa, Oriente Medio, Asia y América. Dividido en capítulos por país, cada uno con una breve introducción que resume su historia arquitectónica, The Grand Tour ofrece a viajeros sedentarios, estudiantes, aficionados a la arquitectura e historiadores una oportunidad única de echar un vistazo a edificios de todo el mundo, ya sean antiguos, viejos o modernos, pero siempre espectaculares.
Sobre el autor

Harry Seidler nació en Austria en 1923 y estudió arquitectura en la Universidad de Manitoba (Winnipeg, Canadá). Más tarde obtuvo una beca que le permitió estudiar con Walter Gropius en la Universidad de Harvard. Después estudió diseño con Josef Albers en el Black Mountain College en Carolina del Norte. De 1946 a 1948 trabajó con Marcel Breuer en Nueva York y en 1948 con Oscar Niemeyer en Río de Janeiro. Ese mismo año emigró a Australia donde en 1949 abrió su propio despacho de arquitectura en Sydney. Trabajó como docente en la Harvard School of Design, en la ETH de Zúrich y en la Universidad de Sydney. En 1996 obtuvo la medalla de oro RIBA. Seidler falleció el 9 de marzo de 2006.

The Grand Tour. Viajando por el mundo con los ojos de un arquitecto
Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 2,49 lb, 576 páginas
ISBN 978-3-8365-4460-3
Edición: inglés
Bibliotheca Universalis – Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN.
The Grand Tour. Viajando por el mundo con los ojos de un arquitecto (Bibliotheca Universalis)
The Grand Tour
US$ 20
The Grand Tour. Viajando por el mundo con los ojos de un arquitecto (Bibliotheca Universalis)