Facebook Pixel
Main SR only Anker

Decorative Art 70s

Tapa dura, 7,7 x 10 in., 3,26 lb, 576 páginas
US$ 40
Edición plurilingüe:
alemán, francés, inglés
Disponibilidad: En stock
Desde marcadas expresiones de futurismo hasta tendencias ecológicas rústicas, este libro recoge lo mejor del diseño de la década de 1970 en un volumen cuidadosamente seleccionado y comentado, extraído del ahora clásico Decorative Art, The Studio Yearbook. A través de obras de forja, textiles, cerámica y mucho más, examine una década de ideas vertiginosas y escuelas y movimientos visceralmente contrapuestos.

La vista en el horizonte

Una década marcada por las aventuras del futurismo

Publicado anualmente desde 1906 hasta 1980, Decorative Art, The Studio Yearbook estaba dedicado a las últimas corrientes en arquitectura, interiores, muebles, iluminación, cristalería, textiles, forja y cerámica. Desde que la publicación dejó de editarse, los anuarios se han vuelto tan difíciles de encontrar que hoy día son muy preciados por coleccionistas y vendedores.

Este volumen se centra en la estética futurista y experimental de la década de 1970. Tras las revoluciones de los sesenta, el mundo del diseño y la arquitectura se convirtieron en un hervidero de ideas cada vez más apasionante, con numerosas escuelas y movimientos visceralmente contrapuestos. En muchos sentidos esta época fue más extrema que la década anterior en lo que respecta al diseño.

La experimentación estaba en todas partes y muchos proyectos, a pesar de no ser considerados prácticos, ofrecían visiones pioneras de un nuevo tipo de arte decorativo y de diseño. Diversos grupos defendieron el retorno a los métodos naturales, y rechazaron el estilo en favor de la artesanía o llevaron la lógica del estilo de vida industrial al extremo de sus torres de hormigón. Decorative Art 1970 incluye las obras de las estrellas más importantes de la década, como Afra y Tobia Scarpa, Luigi Colani, Achille Castiglioni, Kisho Kurokawa, Norman Foster, Richard Meier y Theo Crosby.
Sobre el editor

Charlotte y Peter Fiell son renombrados expertos en diseño y han escrito más de sesenta libros sobre la materia. Entre sus diversas áreas de especialización se encuentra el ámbito del diseño de transporte en todas sus formas. También han impartido conferencias y cursos como profesores invitados, han comisariado exposiciones y asesorado a fabricantes, museos, salas de subastas y grandes coleccionistas privados de todo el mundo. Los Fiell han escrito numerosos libros para TASCHEN, entre los que se incluyen 1000 Chairs, Diseño del siglo XX, El diseño industrial de la A a la Z, 1000 Lights y Scandinavian Design. También han editado la serie Arte Decorativo de TASCHEN y los 12 volúmenes de domus 1928–1999. Recientemente, han escrito el volumen doble Ultimate Collector Cars.

Decorative Art 70s
Tapa dura, 7,7 x 10 in., 3,26 lb, 576 páginas
ISBN 978-3-8365-8448-7
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
Decorative Art 70s (Midi-Format)
Decorative Art 70s
US$ 40
Decorative Art 70s (Midi-Format)