Facebook Pixel
Main SR only Anker

Cabins

Tapa dura, 9,5 x 12,5 in., 6,38 lb, 464 páginas
US$ 70
Con magníficas fotografías e ilustraciones contemporáneas a todo color de Marie-Laure Cruschi, esta selección internacional de santuarios rústicos es a un tiempo un escaparate de innovación arquitectónica respetuosa con el medio ambiente y una inspiración para vivir de manera menos agresiva para el entorno.

“There’s something about the fusion of vernacular simplicity, elegant detailing and stunning sites that makes this the perfect armchair excursion into the woods.”

Wallpaper Magazine

“Pick it up, get inspired, and prepare to want your own.”

Coolmaterial.com

“Every romantic thought about the seclusion provided by a cabin away from it all is captured in this book.”

The Daily Beast

“With beautiful photography, illustrations by Marie-Laure Cruschi, and text in English, German and French, this vivid hardcover is an inspiring addition to your personal library.”

Mr Porter

Cabins explores the modern architect’s twist on the historic hideaway with properties from the likes of Terunobu Fujimori, Tom Kundig, and Renzo Piano.”

architecturaldigest.com

“There’s no denying the appeal of a cozy retreat tucked into the wilderness.”

Dwell.com

La vida en los bosques

Arquitectura creativa: la construcción de cabañas

Desde que Henry David Thoreau describió en Walden o la vida en los bosques (1854) los dos años, dos meses y dos días que vivió en una cabaña en Walden Pond (Massachusetts), la idea de una vivienda refugio ha seducido a la psique moderna. En la última década, con el crecimiento exponencial del consumo de materias primas y de los efectos de nuestra huella ecológica, arquitectos de todo el mundo se han interesado en las posibilidades que ofrece un tipo de vivienda aislada, minimalista y de bajo impacto.

Este nuevo título de TASCHEN, que combina un texto en profundidad con abundantes fotografías y las brillantes ilustraciones de Marie-Laure Cruschi, explora las oportunidades que este tipo particular de arquitectura ofrece al pensamiento creativo. La cabaña renuncia a los excesos y limita su intrusión espacial a cubrir las necesidades esenciales para vivir, al tiempo que se muestra respetuosa con el medio natural en el que se ubica y pone en primer plano las soluciones ecológicas. De este modo, las cabañas nos ofrecen algunas de las propuestas más creativas y con más visión de futuro de la arquitectura contemporánea, con Renzo Piano, Terunobu Fujimori, Tom Kundig y muchos otros jóvenes profesionales que trabajan en estos espacios refugio.

La selección de cabañas de esta publicación se ha hecho pensando en la variedad de tipos, tanto en términos de uso como de ubicación geográfica, incluyendo desde un estudio de artista en la costa de Suffolk, en Inglaterra, a cabañas ecológicas en la región de las Ghats occidentales, en la India. El resultado final resulta tan atractivo por su alcance internacional como por el abanico de propuestas, clientes y situaciones que contempla. Y en todas ellas, el denominador común de la innovación arquitectónica y de un inspirador sentido de la contemplación y del regreso respetuoso a la naturaleza. Una forma, en definitiva, menos destructiva de estar en el mundo.
Sobre el autor

Philip Jodidio estudió Historia del Arte y Economía en la Universidad de Harvard y fue editor jefe de la revista Connaissance des Arts durante más de veinte años. Entre sus publicaciones se encuentra la serie Architecture Now! de TASCHEN, así como las monografías sobre Tadao Ando, Santiago Calatrava, Renzo Piano, Jean Nouvel, Shigeru Ban, Richard Meier y Zaha Hadid.

Cabins
Tapa dura, 9,5 x 12,5 in., 6,38 lb, 464 páginas
Cabins
US$ 70