Facebook Pixel
Main SR only Anker

Calatrava. La obra completa 1979–hoy

Tapa dura, 9 x 11,4 in., 7,11 lb, 620 páginas
US$ 60
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
Esta monografía actualizada de Calatrava incluye todas sus obras originales, así como los proyectos más recientes. Desde el intercambiador del World Trade Center de Manhattan hasta el Museo del Mañana de Río de Janeiro, descubra las formas orgánicas y la sensibilidad por el equilibro de Calatrava gracias a entradas detalladas, fotografías y los bocetos originales en acuarela que lo distinguen como un maestro creativo único.

Las formas magistrales de Santiago Calatrava

El equilibrio se une al movimiento en esta edición revisada y actualizada
Santiago Calatrava es un arquitecto, ingeniero estructural, escultor y artista de renombre internacional. Autor de proyectos como el Complejo Deportivo Olímpico de Atenas de 2004 o el intercambiador del World Trade Center de Manhattan, Calatrava hace gala de un gran dominio estético y técnico y, a la vez, demuestra su sensibilidad por la apariencia y la anatomía estructural en cada una de sus construcciones.

Con fuentes de inspiración tan variopintas como los diseños espaciales de la NASA o los estudios del natural de Leonardo da Vinci, las creaciones de Calatrava poseen asociaciones aerodinámicas y orgánicas. Las formas naturales y los movimientos humanos están presentes en muchos de sus proyectos, en los que se hace evidente su interés por lograr un punto de encuentro entre equilibrio y dinamismo.

Esta monografía actualizada reúne entradas detalladas, fotografías y los bocetos originales en acuarela que distinguen a Calatrava como un maestro creativo único. Incluye todas sus colaboraciones originales, así como nuevos proyectos entre los que destacan la Estación Mediopadana de Reggio Emilia (Italia), el Museo del Mañana de Río de Janeiro y obras en construcción como el Pabellón de los Emiratos Árabes Unidos para la Exposición de 2020 en Dubái.
Sobre el artista

Santiago Calatrava (nacido en 1951 en España) estudió arte y arquitectura en la ETSA de Valencia e ingeniería en la ETH en Zúrich. Sus obras más conocidas incluyen el Museo de Arte de Milwaukee (EEUU), la Casa de la Ópera en su nativa Valencia (España), y el Turning Torso en Malmö (Suecia). Calatrava ha recibido la Medalla de Oro 2005 del Instituto Americano de Arquitectos (AIA). Está basado en Nueva York y Zúrich.

Sobre el autor

Philip Jodidio estudió Historia del Arte y Economía en Harvard y editó Connaissance des Arts durante más de 20 años. Sus libros de TASCHEN incluyen Architecture Now!, series y monografías sobre Tadao Ando, Santiago Calatrava, Renzo Piano, Jean Nouvel, Shigeru Ban, Richard Meier, Zaha Hadid y pronto Norman Foster.

Calatrava. La obra completa 1979–hoy
Tapa dura, 9 x 11,4 in., 7,11 lb, 620 páginas