Facebook Pixel
Main SR only Anker

Homes for Our Time. Contemporary Houses around the World

Tapa dura, 9,7 x 14,6 in., 8,44 lb, 456 páginas
US$ 80
Escriba aquí su dirección de correo y le notificaremos cuando haya ejemplares disponibles:
Descubra la selección más exquisita de viviendas nuevas del mundo. Este cuidado compendio global incluye obras de autores consolidados como Shigeru Ban, MVRDV y Marcio Kogan, junto a otros creadores emergentes como Xu Fu-Min, Vo Trong Nghia, Desai Chia y Shunri Nishizawa. Organizado por arquitectos e ilustrado con fotografías y planos, el resultado es una completa panorámica del hogar contemporáneo.

Opiniones de los clientes (12)

En ningún sitio como en casa

Bienvenidos a las viviendas privadas más bellas del mundo
Descubra la selección más exquisita de viviendas nuevas del mundo, desde pequeñas casas de campo y lujosas villas hasta residencias de playa y refugios en bosques. Este cuidado compendio global cuenta con autores consolidados como Shigeru Ban, MVRDV y Marcio Kogan, junto a otros creadores emergentes como Aires Mateus, Xu Fu-Min, Vo Trong Nghia, Desai Chia y Shunri Nishizawa.

El presente volumen nos abre la puerta a hogares de Australia y Nueva Zelanda, China y Vietnam, Estados Unidos y México, y de otros lugares menos esperados como Ecuador y Costa Rica.

 El resultado es una completa panorámica de la vivienda contemporánea y un recordatorio de que, cuando hablamos de casas, todos tenemos mucho más en común de lo que podríamos creer...

Entre árboles de guayaba y fortalezas abandonadas en el oeste de la India se encuentra un santuario proyectado por y para Kamal Malik, de Malik Architecture. The House of Three Streams (La casa de los tres arroyos) es un espectáculo en cuanto al espacio, con techos altos, verandas y pabellones, encaramado sobre una cresta que domina dos barrancos. Una fusión de acero, vidrio, madera y piedra, la vivienda se funde con el paisaje casi como una extensión del bosque.

La Casa de la Encina, del estudio Aranguren & Gallegos, es una elegante estructura de líneas desiguales que recuerda un mirador integrado en el paisaje circundante. Situada en un bosque de pinos al norte de Madrid, la planta inferior está incrustada en la roca y conecta con la superior a través de un muro de piedra natural.

La Seaside House (Casa del mar) de Shinichi Ogawa es una inmaculada maravilla minimalista de dos pisos que domina el Pacífico en Kanagawa, Japón. Su salón se derrama sobre una terraza en voladizo con piscina infinita, fundiéndose con el océano en una transición fluida.

En Vietnam, la casa de Shunri Nishizawa en Chua Doc, destila sofisticación tropical con sus vigas de madera vista, sus hojas de bambú tejidas, su vegetación, sus paneles de hormigón y sus balcones y terrazas interiores. Unos paneles de acero corrugado actúan como paredes y contraventanas móviles, conectando el interior con los campos de arroz circundantes.

Cada una de estas casas, junto con otras más de 50, destacan por su diseño singular. Pero tienen algo en común: en su simbiótica relación con el entorno, replantean la frontera entre el espacio interior y el exterior.
Sobre el autor

Philip Jodidio estudió Historia del Arte y Economía en Harvard y editó Connaissance des Arts durante más de 20 años. Sus libros de TASCHEN incluyen Architecture Now!, series y monografías sobre Tadao Ando, Santiago Calatrava, Renzo Piano, Jean Nouvel, Shigeru Ban, Richard Meier, Zaha Hadid y pronto Norman Foster.

Homes for Our Time. Contemporary Houses around the World
Tapa dura, 9,7 x 14,6 in., 8,44 lb, 456 páginas

Opiniones de los clientes (12)

Regalo perfecto

Sofia, febrero 02, 2022
Este libro fue el regalo perfecto para un amante del paisajismo y arquitectura. A día de hoy me sigue recordando como disfruta ojeando y cogiendo ideas de este libro.

Defina el espacio

Alvaro Marcos, diciembre 17, 2021
Este libro recoge una cuidada selección de la arquitectura a la que deberíamos dirigirnos. Casas que redefinen el espacio en relación con lo humano.

Sorprendente

MaY, noviembre 06, 2021
Ottima selezione, davvero molto curata e ispirata.

How will we live together?

Gerd, noviembre 03, 2021
Here is the answer!

Tolles Format

Stephan, octubre 28, 2021
Tolles großformatiges Buch über großartige Architekturen. Relativ oberflächlich.

Great looking book, perfect for inspiration

Gergely, octubre 27, 2021
Book looks great, and full with well photographed content, great as a gift for any architect.

Está bien

Eva, octubre 27, 2021
Es lindo de ver, desde mi perspectiva le falta un poco de alma

muy entretenido

Victoria, octubre 27, 2021
muy entretenido, se aprende bastante

Un merveilleux livre

Pauline, noviembre 03, 2021
Passionnant!
Un livre objet aussi intéressant que beau à regarder. Indispensable dans la bibliothèque.

Très beau livre

Aurélie, noviembre 02, 2021
Magnifique livre pour mettre dans une bibliothèque ou sur une table basse : une grande qualité d'impression, de belles photos inspirantes et des détails sur chaque projet.