Facebook Pixel
Main SR only Anker

Keiichi Tahara. Architecture Fin-de-Siècle

Tapa dura, encuadernación en tela, estuche con 3 volúmenes, 27 x 36,8 cm, 966 páginas, en embalaje de cartón con asa
US$ 300
Edición plurilingüe:
alemán, francés, inglés
Disponibilidad: En stock
Con su sensibilidad meticulosa por la luz y el detalle, el difunto Keiichi Tahara capturó lo mejor de la arquitectura art nouveau de Europa. Este conjunto de tres volúmenes incluye más de 500 de sus fotografías, intercaladas por resplandecientes páginas doradas. A través de las obras de Gaudí, Horta, Hoffmann y otros muchos se convierte esta en una colección de aura majestuosa, rebosante de ese espíritu único fin-de-siècle.

Edición Limitada de 10.000 ejemplares

Opiniones de los clientes (8)

Arquitectura floral

Maravillas del 'art nouveau' por toda Europa
A comienzos del siglo XX, la arquitectura da un gran salto impulsado por la imaginación. Surgen nuevos materiales de construcción y nuevas tecnologías que confluyen con estímulos conceptuales tan diferentes como los llegados del Lejano Oriente, el nirvana y la liberación del inconsciente a partir del psicoanálisis de Freud. Arquitectos como Gaudí, Horta, Hoffmann, Loos y Mackintosh van colmando sus edificios de las líneas sinuosas de la naturaleza, diseñan fachadas que parecen sacadas de cuentos de hadas y proyectan espacios donde halos de luz y sombra crean silencios misteriosos.

Para este impresionante documento, el fotógrafo de arquitectura Keiichi Tahara recorrió toda Europa con el objetivo de presentar los mejores ejemplos de la arquitectura art nouveau. Desde la fachada glamurosa del Grand Hotel Europa de Praga hasta el refinado movimiento circular de una escalera o el equilibrio perfecto de una lámpara de araña, Tahara capta tanto los detalles intrincados como el efecto espacial de estas ambiciosas y espléndidas construcciones. Con su gran sensibilidad para descubrir los fragmentos orgánicos de este estilo arquitectónico, el fotógrafo explora motivos florales, balaustradas a modo de enredadera y tenues espacios interiores que parecen transportarnos a un lugar primordial.

Bañadas por la luz del sol o teñidas por dramáticas sombras, las fotografías de Tahara evocan el aura inigualable de estos edificios y el espíritu de su época, el fin del siglo XIX, marcado tanto por la reflexión y el anhelo como por los avances tecnológicos, filosóficos y políticos. Los textos de Riichi Miyake que acompañan las fotografías de Tahara describen los planos arquitectónicos, los diseños y el contexto más amplio de estos ambientes de ensueño.

Edición limitada de 10.000 ejemplares
Sobre el fotógrafo

Keiichi Tahara (1951-2017) residió en París desde 1973 a 2004, antes de regresar a su Japón natal. Está considerado uno de los mejores fotógrafos de arquitectura. Prueba de ello es que ha obtenido numerosos galardones, entre ellos el premio Niépce de 1988. De sus series destacan Louvre (1995); Les Anges de Croatie (1995); L’Opéra de Garnier (1996); Egypt (1997); Piemonte (2000); Museum of Islamic Art in Doha, Qatar (2008); y The Diet Building of Japan (Kokkaigijidou) 2015.

Sobre el autor

Riichi Miyake (nacido en 1948) cursó estudios en la Universidad de Tokio (1972) y en la Escuela de Bellas Artes de París (1979). Ha trabajado como profesor en el Instituto de Tecnología de Shibaura, en la Universidad de Lieja, en la Universidad de Keio y en el Conservatorio Nacional de Artes y Oficios de París. Actualmente es profesor en la Universidad Femenina de Fuji, en Sapporo. Entre las publicaciones de Miyake se incluyen Weaving Culture, Creating Culture (2005) y Saint-Gobain (2010).

Keiichi Tahara. Architecture Fin-de-Siècle
Tapa dura, encuadernación en tela, estuche con 3 volúmenes, 27 x 36,8 cm, 966 páginas, en embalaje de cartón con asa
ISBN 978-3-8365-3057-6
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés

Opiniones de los clientes (8)

Stunning survey of Sin-de-siecle architecture

Jeffrey, noviembre 08, 2021
Tahara's mammoth 3 volume is a incredible journey across Europe for the finest Art Nouveau architectural style. The XL books come in a slipcase and the volumes are weighty and substantial filled with golden tinged pages and gorgeous photos. There are lots of details for each building and would have benefitted from even more photos from each location.

Amazing photography in a beautiful book

KT, octubre 30, 2021
The three books are very well made and especially the chapter pages in gold are beautiful.

Love it!

Carlos, octubre 28, 2021
If you like Tahara's work, you will like this book!

The Art of Architectural Photography

Sergey, octubre 27, 2021
One of the best books by a wonderful Master. High-quality printing, great design and wonderful photos.

Stunning pictures & heavy 3 volume set

Ralph, octubre 27, 2021
A great photographic book showing a complete image of the Jugendstil in Europe even those random ones like the great examples of Hungary and Romania. This book is printed on specific quality paper with great detail of the print, all 3 volumes in hardcover in a large slipcase. The book is also a limited edition and it is numbered and weights over 14kg.

A deluge of beautiful things

Sergio, octubre 27, 2021
Swim through light, shadow, colour and shape; lose yourself in the visual splendours and powerful spirits moving the last part of the XIXth century. These are not photographs of houses in the usual vein so much as dreamlike evocations of atmospheres. Of a magnificent scale and quality, this Taschen edition is truly a monumental work .

Finest Art Nouveau architecture

Tatiana, octubre 27, 2021
I am a lover of Art Nouveau architecture and the book emphasise the finest buildings in Europe. Loved it!

Tolles Architektur-Werk

Christian, diciembre 10, 2021
Fantastisches Werk mit umfangreicher Auswahl an Gebäuden aus dem Jugendstil aus vielen Ländern! Spannende Einblicke in und auf die Architektur Highlights.
Keiichi Tahara. Architecture Fin-de-Siècle
Keiichi Tahara.
Architecture Fin-de-Siècle
US$ 300
Keiichi Tahara. Architecture Fin-de-Siècle