Pechugonas explosivas

Cuando el erotismo aún no había perdido su inocencia

Las que se han dado en llamar "chicas de calendario" han avivado el deseo masculino no solo desde calendarios colgados en las paredes, sino también de portadas de revista, pósteres de páginas centrales o incluso juegos de cartas. Lo que empezó siendo una forma de practicar con óleos, pronto se extendió a muchos otros ámbitos: las chicas pasaron a dar un toque elegante a los fuselajes del Ejército estadounidense y se convirtieron en toda una seña de identidad de los talleres mecánicos y los barracones militares. Y ni siquiera la época de la corrección política les ha restado encanto.

Este libro cuenta la historia del género pin-up, tan genuinamente estadounidense como las pinturas de Edward Hopper, con un paseo detallado por sus orígenes y evolución, y obras de los mejores artistas. Con más de 500 ilustraciones, The Great American Pin-Up constituye un estudio exhaustivo de esta imaginería.

"Una de las miradas más exhaustivas al género pin-up"
—cyberspice.com
, Estados Unidos
Sobre los autores:
Charles G. Martignette fue un marchante de arte y coleccionista de pinturas originales de ilustradores y artistas norteamericanos del siglo XX. Su galería en Hallandale Beach, Florida, alberga la colección más grande del mundo de ilustraciones artísticas comerciales. Desde 1975 publicó numerosos artículos sobre revistas, publicidad, calendarios, ediciones pulp y en rústica y arte glam y de pin-ups. Pinturas de su colección han sido exhibidas en el Instituto Smithsoniano, así como en muchos otros museos estadounidenses y europeos. Charles G. Martignette murió en 2008 en Hallandale, Florida.

Louis K. Meisel, dueño y director de una de las galerías más antiguas del Soho en Nueva York, ha publicado diversos libros y artículos sobre arte contemporáneo. Además de arte, colecciona obras de pin-ups.
The Great American Pin-Up (Jumbo)

The Great American Pin-Up

,
Tapa dura, 9.4 x 12.4 in., 240 páginas
$ 19.99
Edición plurilingüe: Alemán, Francés, Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Reseñas
"First published 15 years ago, this coffee table book is a comprehensive guide to the history of pin up, and collects the best illustrations of the time from 22 artists."
— Bizarre, London, Reino Unido
  • Ver también
The Art of Pin-up (XL-Format)
¡Nuevo! The Art of Pin-up
Hardcover, clothbound with jacket, ribbon bookmark, 11.4 x 15.6 in., 546 páginas
$ 200
TASCHEN 365 Day-by-Day. Pin-Up
TASCHEN 365 Day-by-Day. Pin-Up
Tapa dura, 6.7 x 8.5 in., 736 páginas
$ 29.99