Locos por el vinilo

Portadas de los LP de jazz desde 1940 hasta 1990

Esta obra presenta una amplia selección de cubiertas de discos de jazz, desde la década de 1940, hasta el ocaso de su apogeo a principios de 1990. Cada cubierta posee una hoja con información sobre el artista o intérprete, el nombre del álbum, el director de arte, el fotógrafo, el ilustrador, el año de publicación, el sello discográfico, entre otros datos.

Especialmente pensado para los amantes del jazz, incluimos un ranking con los top 10 favoritos de los dj de jazz, tales como King Britt, Michael Mc Fadden, Gilles Peterson, Andre Torres, o Rainer Trüby. Además, podrán disfrutar de entrevistas con personalidades legendarias del jazz como Rudy Van Gelder (ingeniero de sonido que grabó para muchas discográficas, como Blue Note, Impulse! y Prestige), Creed Taylor (fundador de varios sellos y uno de los mejores productores de jazz de todos los tiempos, recordado también por llevar la bossa nova a los EE. UU. y de su fusión con el jazz), Michael Cuscuna (productor de la discográfica de jazz Blue Note Records y prestigioso investigador, es el responsable de algunas de las reediciones más relevantes), Bob Ciano (diseñador del sello CTI, fundado en los años setenta por Creed Taylor, y uno de los diseñadores de cubiertas más importantes), Fred Cohen (propietario de la tienda especializada Jazz Record Center de Nueva York y poseedor de un conocimiento prácticamente enciclopédico de la música jazz), y, por último, Ashley Kahn (escritor, crítico y periodista de jazz entre cuyos libros se encuentran A Love Supreme, Kind of Blue, y The House That Trane Built).

Esta nueva edición se presenta en un estuche compuesto por dos volúmenes.
Sobre el autor:
Joaquim Paulo es consultor de importantes discográficas y dirige varias emisoras radiofónicas en Portugal. Empezó a coleccionar vinilos a la edad de 15 años y suele viajar a Londres, París, Nueva York y São Paulo para aumentar su colección de jazz, que ya consta de más de 25.000 LP. Vive y trabaja en Lisboa y dedica su tiempo libre a recobrar antiguas e inusuales grabaciones de jazz.

Sobre el editor:
Julius Wiedemann estudió diseño gráfico y marketing, y fue editor de arte de revistas digitales y de diseño en Tokio. Entre algunos de los títulos que ha publicado con TASCHEN se cuentan Illustration Now!, Logo Design, Jazz Covers e Information Graphics.
Jazz Covers (Jumbo, TASCHEN 25 Colección)

Jazz Covers

, Julius Wiedemann
Tapa dura, estuche con 2 vols., 11.8 x 11.8 in., 560 páginas
$ 59.99
Edición plurilingüe: Alemán, Francés, Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Reseñas
"A bricklike compilation of groundbreaking design and photography."
— The New York Times Book Review, New York, Estados Unidos
  • Ver también
Rock Covers (Jumbo)
¡Próximamente! Rock Covers
Tapa dura, 11.5 x 11.5 in., 552 páginas
$ 69.99

Las 750 portadas de discos que dieron forma a la historia del rock. Estos hitos inolvidables de la memoria musical vienen acompañados de fichas, entrevistas en profundidad y listas con los álbumes favoritos de diez de los mejores Dj del rock.
Jazz. Nueva York en los locos años veinte
Jazz. Nueva York en los locos años veinte
Tapa dura con CD, 8.5 x 13.4 in., 144 páginas
$ 49.99

La ciudad del swing: Las big bands y el sonido ampuloso del jazz neoyorquino en la década de 1920