¡Boogie Wonderland!

Siguiendo la pista a los senderos del recuerdo: cubiertas discográficas que definieron una época

Tras el éxito de Jazz Covers, este volumen presenta más de 500 carátulas legendarias de dos géneros de la música negra que conquistaron el mundo. Desde Marvin Gaye hasta Michael Jackson, de los Temptations a Earth, Wind & Fire y de James Brown a Prince, Funk & Soul Covers retrata el a menudo impresionante arte de los álbumes que contribuyó a dar a estas formas musicales, esencialmente afroamericanas, fama mundial e influencia masiva, así como a hacerlas una parte esencial en la historia de la música del siglo XX. Ofreciendo entrevistas con figuras clave de la industria —intérpretes, productores, diseñadores y compositores incluidos— Funk & Soul Covers proporciona el contexto cultural y un análisis del diseño de cada carátula discográfica que se muestra.
Sobre el autor:
Joaquim Paulo es consultor de importantes discográficas y dirige varias emisoras radiofónicas en Portugal. Empezó a coleccionar vinilos a la edad de 15 años y suele viajar a Londres, París, Nueva York y São Paulo para aumentar su colección de jazz, que ya consta de más de 25.000 LP. Vive y trabaja en Lisboa y dedica su tiempo libre a recobrar antiguas e inusuales grabaciones de jazz.

Sobre el editor:
Julius Wiedemann nació y creció en Brasil. Luego de estudiar diseño gráfico y marketing, se trasladó a Japón, donde trabajó como editor de arte para revistas digitales y de diseño en Tokio. Desde que se integró al equipo de TASCHEN, ha estado desarrollando la colección digital and media, que incluye títulos como Illustration Now!, Advertising Now, Logo Design y Brand Identity Now!
Funk & Soul Covers

Funk & Soul Covers

, Julius Wiedemann
Tapa blanda con solapas, 9.4 x 9.4 in., 432 páginas
$ 39.99

Online currently not available
  • Mi libro favorito de TASCHEN es...
Albert Oehlen

“Mi libro favorito es Funk & Soul Covers. En esta publicación hay más estímulos para mi inspiración de los que podría utilizar en 20 años. Dicho esto, no es que yo necesite de ningún tipo de estimulación… en cualquier caso, quizás para comprar nuevos discos.”
Illustration de Robert Nippoldt
  • Reseñas
"Hotter than a furnace on Mars... A cursory glance through Funk & Soul Covers, however, reveals a string of artworks that have defined various strands of black music for decades... This is about as funky as a chicken with Ray-Bans watching Ferris Bueller while starring in a Rick James video."
— Record Collector, London, Reino Unido
  • Ver también
Harry Benson. The Beatles (Collector's Edition)
Harry Benson. The Beatles
Tapa dura en estuche de bisagra, 12.3 x 17.3 in., 272 páginas
$ 1,000

The Fab Five. Más allá de la beatlemanía. Edición limitada de 1.764 ejemplares, cada uno firmado por Harry Benson
Andy Summers. I'll Be Watching You. Inside The Police 1980–1983 (Collector's Edition)
Andy Summers. I'll Be Watching You. Inside The Police 1980–1983
Tapa dura en estuche de bisagra, 10.6 x 13.4 in., 378 páginas
$ 1,000

Gira de The Police fotografiada por el guitarrista Andy Summers. Edición limitada de 1.500 ejemplares