Nunca muestres todo

"Chicas, chistes y risitas." Ésta fue la receta del editor Robert Harrison para servir la pin-up norteamericana al varón de EE UU. En los años 1950 sus revistas masculinas se vendieron por millones, antes de convertirse en iconos de la cultura basura y pulp.

Estas chicas hábilmente ilustradas con sus formas curvilíneas y lencería sugerente pronto superaron al postre nacional estadounidense en términos de popularidad e incluso desarrollaron un potencial considerable como exportación cultural durante los años 1940. "Nunca muestres todo" fue siempre el lema. Sonriendo preciosas a la cámara, las modelos rebosaban la cantidad justa de atractivo sexual, sin parecer demasiado sofisticadas o avispadas. Eran las ’chicas de al lado’, cuyo encanto sano pronto le hacía olvidar a uno la presentación deliberadamente barata de las revistas. Sus cutis rosados y atractivos inocentes todavía arrebatan, incluso en una época cuando la norma es el material mucho más gráfico. ¡Para todo el que disfrute de las pin-ups, los subidones y el estilo pulp!

“Mirar estas imágenes es recordar que hubo un tiempo en que sacarte la ropa era un gesto potente, cuando el simple hecho de una mujer desnuda podía ser emocionante.” National Post, Toronto
1000 Pin-Up Girls (Klotz, TASCHEN 25 Colección)

1000 Pin-Up Girls

Tapa blanda con solapas, 5.5 x 7.7 in., 576 páginas
$ 14.99
Edición plurilingüe: Alemán, Francés, Inglés
Disponibilidad: 08/2014
  • Reseñas
"The book is a fantastic reference for anyone interested in pin ups."
— Emmaaime.com, Sydney, Australia
  • Ver también
The Big Book of Legs
The Big Book of Legs
Tapa dura, 11.8 x 11.8 in., 372 páginas
$ 59.99

Bonitas piernas. De la punta de los dedos hasta el triángulo secreto
TASCHEN 365 Day-by-Day. Pin Up (TASCHEN 25 Colección)
TASCHEN 365 Day-by-Day. Pin Up
Tapa dura, 6.7 x 8.5 in., 736 páginas
$ 29.99

Siempre a su lado. Cada día una nueva pin-up con la que alegrarse la vista