Locos por los anuncios

La publicidad en la era espacial: un salto en el tiempo hasta las décadas de 1950 y 1960

Esta colección de libros, seleccionada a partir de miles de imágenes, ofrece lo mejor de la publicidad gráfica estadounidense en la época de la "gran idea". En el apogeo del consumismo norteamericano, las revistas se vieron inundadas de ingeniosas campañas que vendían de todo, desde fajas a pistolas. Estos optimistas indicadores pintan una imagen fascinante del colorido capitalismo que dominó el espíritu de las décadas de 1950 y 1960, mientras la preocupación por la guerra fría daba paso al despreocupado ambiente de tragos y cigarrillos de la era de los mad men. También se incluye un amplio abanico de campañas publicitarias significativas de ambas décadas que brinda una visión reveladora del espíritu de esos tiempos. Estos anuncios, rebosantes de colores frescos y vibrantes, han sido masterizados digitalmente para que luzcan tan brillantes y relucientes como el día en que aparecieron por primera vez en los quioscos de revistas.
Sobre el editor:
El antropólogo cultural e historiador del diseño gráfico Jim Heimann es editor ejecutivo de TASCHEN America y autor de numerosos libros sobre arquitectura, cultura popular y la historia de la Costa Oeste, Los Ángeles y Hollywood. Su inigualable colección privada se ha exhibido en museos de todo el mundo y en decenas de libros.

Sobre el autor colaborador:
Steven Heller es copresidente de la School  of  Visual Arts MFA Designer y responsable del programa de autores. Durante 33 años trabajó como director artístico del New York Times y en la actualidad publica su columna «Visuals» en el New York Times Book Review. Ha escrito 120 libros sobre diseño gráfico, ilustración y arte satírico.
Mid-Century Ads (Jumbo)

Mid-Century Ads

Jim Heimann, Steven Heller
Tapa dura, estuche con 2 vols., 9.4 x 13.2 in., 720 páginas
$ 59.99
Edición plurilingüe: Alemán, Francés, Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Reseñas
«Si eres un nerd del diseño gráfico, un gurú del marketing en busca de un libro de mesa o solo un amante de la cultura pop norteamericana, créenos, quieres esto para tu colección».
— Huffingtonpost.com, Nueva York, Estados Unidos
  • Ver también
An American Odyssey (XL-Format)
¡Próximamente! An American Odyssey
Tapa dura con páginas desplegables, 11.4 x 15.6 in., 612 páginas
$ 200

Una evocadora mirada a un pasado épico: majestuosas fotos en color de la vida en Norteamérica a finales del siglo xix y comienzos del xx
The Circus. 1870s–1950s (TASCHEN 25 Colección)
The Circus. 1870s–1950s
Tapa dura en estuche, 9.9 x 15.0 in., 544 páginas
$ 69.99

El mayor espectáculo del mundo