Edición de gran formato con tapa dura a un precio especial de bestseller

La América tras la gran depresión tenía una necesidad desesperada por crear una iconografía que pudiera sacarla de la triste realidad en blanco y negro, una iconografía que llegó de la mano de las fantasías en Technicolor del sueño americano creado por Gil Elvgren. Su técnica -que le valió una reputación como el "Norman Rockwell de las pin-ups"- mezclaba fotografías de modelos que después pintaba creando una espléndida hiper-realidad, con largas piernas, un pelo exuberante y pechos que desafían a la gravedad, convirtiéndolas así en el perfecto estímulo moral y alegrando la vista de todo recluta con añoranza.

"El glamour ha vuelto...TASCHEN nos ofrece una mirada retrospectiva de estas diosas de calendarios y anuncios de las que Gil Elvgren es el rey." erotisme-fr.com, Francia
Sobre los autores:
Charles G. Martignette fue un marchante de arte y coleccionista de pinturas originales de ilustradores y artistas norteamericanos del siglo XX. Su galería en Hallandale Beach, Florida, alberga la colección más grande del mundo de ilustraciones artísticas comerciales. Desde 1975 publicó numerosos artículos sobre revistas, publicidad, calendarios, ediciones pulp y en rústica y arte glam y de pin-ups. Pinturas de su colección han sido exhibidas en el Instituto Smithsoniano, así como en muchos otros museos estadounidenses y europeos. Charles G. Martignette murió en 2008 en Hallandale, Florida.

Louis K. Meisel, dueño y director de una de las galerías más antiguas del Soho en Nueva York, ha publicado diversos libros y artículos sobre arte contemporáneo. Además de arte, colecciona obras de pin-ups.
Elvgren
TASCHEN 25

Elvgren

Charles G. Martignette, Louis K. Meisel
Tapa dura, 8.9 x 11.8 in., 240 páginas, $ 14.99
ISBN 978-3-8365-0305-1
Edición plurilingüe: Alemán, Francés, Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Reseñas
"Parmi les incontournables à petit prix figurent deux superbes ouvrages des éditions TASCHEN disponibles sur amazon.fr ou dans toutes les bonnes librairies. Il s'agit du très fameux livre L'Age d'or de la Pin-up américaine et de Gil Elvgren - the complete pin-ups. Les 380 pages du premier livre nous plongent dans l'univers des meilleurs illustrateurs américains des années '30 à '60, classés par ordre alphabétique de Rolf Armstrong à Ted Whiters. Tout aussi richement illustré, le second livre retrace l'intégralité de la carrière de Gil Elvgren sur 270 pages. Les deux bouquins offrent aux lecteurs des textes historiques très complets en français."
— Kustom Garage, Paris, Francia
  • Ver también
The Big Book of Legs
The Big Book of Legs
Tapa dura, 11.8 x 11.8 in., 372 páginas, $ 59.99

Bonitas piernas. De la punta de los dedos hasta el triángulo secreto
The Great American Pin-Up
TASCHEN 25 The Great American Pin-Up
Tapa dura, 9.4 x 12.4 in., 280 páginas, $ 19.99

Cuando el erotismo aún no había perdido su inocencia