Experimentos fotográficos

El hombre que abrió el surrealismo a un nuevo medio

Man Ray (1890-1976) es, sin lugar a dudas, uno de los artistas más originales del siglo XX. Sus revolucionarios desnudos, retratos e imágenes de moda inauguraron un nuevo capítulo en la historia de la fotografía. Nacido con el nombre de Emmanuel Radnitzky en Filadelfia, comenzó su carrera artística en Nueva York. En 1921 se trasladó a París, donde fue acogido con entusiasmo en los círculos dadaístas y surrealistas. Man Ray experimentó incansablemente con nuevas técnicas fotográficas algunas de las cuales son ya muy conocidas: exposiciones múltiples de la película, rayografía, solarización... Eróticas, juguetonas, en ocasiones siniestras, sus composiciones muestran cuerpos y objetos desacostumbrados: imágenes extrañas y sorprendentes que transforman nuestra percepción de la realidad. Esta colección de obras conocidas, menos conocidas y desconocidas ilustra a la perfección el inigualable carácter visionario de Man Ray.
Sobre el editor:
Manfred Heiting es un experto de renombre internacional y ávido coleccionista de fotografías y libros, cuya vida transcurre a caballo entre Ámsterdam y Malibú. Es miembro fundador del consejo del J. Paul Getty Museum y miembro del consejo de supervisión de la Fundación Herb Ritts, ambas instituciones con sede en Los Ángeles. Es también el editor de Deutschland im Fotobuch (2011) y coeditor de Autopsie: Deutschsprachige Fotobücher 1918-1945 (2012).
Man Ray (TASCHEN 25 Colección)

Man Ray

Manfred Heiting
Tapa dura, 9.4 x 11.8 in., 192 páginas
Nueva edición, solo $ 14.99
Edición original $ 39.99

Online currently not available
  • Reseñas
"Cet ouvrage, enrichi d'un texte d'André Breton et d'éclairages érudits des deux auteurs, révèle des images méconnues."
— 60 millions de consommateurs, Paris, Francia
  • Ver también
Helmut Newton. SUMO. revised by June Newton (XL-Format)
Helmut Newton. SUMO. revised by June Newton
Tapa dura con cuaderno y atril, 10.5 x 14.7 in., 464 páginas
$ 150

Un homenaje al fotógrafo más influyente, intrigante y controvertido del siglo XX
Robert Doisneau
¡Próximamente! Robert Doisneau
Tapa dura, 9.8 x 13.4 in., 540 páginas
$ 69.99

Nueva monografía sobre la vida y obra de Robert Doisneau, el más popular de los fotógrafos parisinos. Jean Claude Gautrand, autor de TASCHEN y viejo amigo del fotógrafo, ha dispuesto de acceso ilimitado a su extenso archivo fotográfico. Incluye más de 400 imágenes, entre ellas las que recogen sus trabajos menos conocidos a las afueras de París, y un prólogo escrito por las hijas de Doisneau, Francine Deroudille y Annette Doisneau.