A la carta

Apetito de arte: más de cien años de menús gráficos

Hasta que, a finales del siglo xix, los restaurantes se convirtieron en algo habitual, los menús impresos de comidas fueron artículos raros, reservados para ocasiones especiales. A medida que proliferaron los restaurantes, las cartas se transformaron en algo más que listas de platos. Su diseño se hizo parte integral del comer fuera y, así, los menús se convirtieron en herramienta de marketing y apreciado souvenir.

Menu Design es una antología que exhibe los mejores ejemplos de este arte gráfico. Con cerca de 800 muestras ilustradas en vibrante color, este volumen de lujo no solo expone una colección extraordinaria de objetos efímeros de papel, sino que también sirve la historia de los restaurantes y del comer fuera en Estados Unidos. Además de portadas de cartas de todo tipo, presenta muchas páginas interiores que ofrecen un tour epicúreo y una mirada reveladora a más de cien años de comer fuera. Varios fotógrafos de restaurantes redondean este compendio, que atraerá a cualquiera que disfrute del placer de comer fuera y de la historia gráfica y gastronómica de los restaurantes.Unos 800 sorprendentes menús gráficos

  • Más de un siglo de exquisito diseño vintage
Sobre el editor:
El antropólogo cultural e historiador del diseño gráfico Jim Heimann es editor ejecutivo de TASCHEN America y autor de numerosos libros sobre arquitectura, cultura popular y la historia de la Costa Oeste, Los Ángeles y Hollywood. Su inigualable colección privada se ha exhibido en museos de todo el mundo y en decenas de libros.

Sobre los autores colaboradores:
Steven Heller es copresidente de la School  of  Visual Arts MFA Designer y responsable del programa de autores. Durante 33 años trabajó como director artístico del New York Times y en la actualidad publica su columna «Visuals» en el New York Times Book Review. Ha escrito 120 libros sobre diseño gráfico, ilustración y arte satírico.

John Mariani es columnista de gastronomía y viajes en Esquire Magazine, columnista de vinos en Bloomberg International News y autor de The Encyclopedia of American Food & Drink, America Eats Out
Menu Design in America, 1850–1985

Menu Design in America, 1850–1985

Jim Heimann, Steven Heller, John Mariani
Tapa dura, 9.8 x 12.5 in., 392 páginas
$ 59.99
Edición plurilingüe: Alemán, Francés, Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Reseñas
"Menu design: a must have for any foodie. Just hot off the press is this great book by TASCHEN: Hundred Years of Menu Designs…We love it!"
— Tasteandliving.com, Bélgica
  • Ver también
An American Odyssey (XL-Format)
An American Odyssey
Tapa dura con páginas desplegables, 11.4 x 15.6 in., 612 páginas
$ 200

La presente colección de fotocromos y postales Photostint, encargada por la Detroit Photographic Company entre 1888 y 1924, constituye la primera serie de imágenes en color de Norteamérica. En ella se recogen los habitantes, lugares y locales legendarios existentes un siglo atrás para ofrecer un emblemático panorama del pasado del Nuevo Mundo.
Norman Mailer. JFK. Superman Comes to the Supermarket (XL-Format)
¡Próximamente! Norman Mailer. JFK. Superman Comes to the Supermarket
Tapa dura, 11.4 x 15.6 in., 370 páginas
$ 150

La simpatía de Norman Mailer por JFK y su influyente artículo de nuevo periodismo «Supermán va al supermercado», que la revista Esquire publicó en 1960, vuelven a la actualidad a través de este libro de fotos. Junto con el retrato exhaustivo del «héroe existencial» de Mailer encontrará momentos de la campaña presidencial y la vida personal de Kennedy inmortalizados por fotoperiodistas de la talla de Cornell Capa, Jacques Lowe, Paul Schutzer y Garry Winogrand.